La pieza que le faltaba al puzzle de Vélez

Peru Nolaskoain ejerció de líder de la zaga en su primera titularidad, comandando una sólida defensa para el primer triunfo con portería a cero
Peru Nolaskoain en el partido frente al Girona / SD AMOREBIETA

Peru Nolaskoain ha entrado con buen pie en la Sociedad Deportiva Amorebieta. El de Zumaia le ha venido como anillo al dedo al esquema de Iñigo Vélez de Mendizabal. Quizás muchos se sorprendieran cuando el técnico aseguró que quería a Peru para la defensa y no para el medio campo, donde más había jugado. En su propia presentación, él mismo había reconocido que se siente más cómodo en la medular, pero siempre dispuesto a jugar donde se le requiera. Su primera titularidad ya empieza a dar la razón a Vélez. Magnífico partido desde el eje de la zaga, liderando a una defensa que aguantó con diez las envestidas de todo un Girona. Cabe destacar la gran actuación de sus dos acompañantes en la zaga, Óscar Gil y Luengo. Así como el trabajo de un Markel Lozano resituado en el pivote junto a Iker Bilbao.

El central-pivote gipuzkoano volvió a jugar con el Athletic esta temporada después de 533 días sin competir por el calvario que vivió con su tobillo. Debido a la gran competencia de los leones en la zaga y la medular, y al perfil de futbolista que quería Vélez en este mercado, los azules lograron la cesión del zumaiarra para lo que resta de temporada. La adaptación fue instantánea. Minutos en El Molinón tras solo dos entrenamientos y partido completo el domingo siguiente. Encaja a la perfección en el puzzle de Vélez. A pesar de que Lozano estuviera cuajando un gran curso en el eje de la defensa, el hecho de situar a Peru ahí y adelantar a Markel al medio, puede dar más consistencia y solidez al Amorebieta.

El mercado da sus frutos

Con el mercado invernal cerrado, los azules lucharán por la permanencia con los 27 jugadores que tiene en liza tras las tres salidas (Amorrortu, Zarrabeitia y Arregi) y las cuatro llegadas (Sergio Moreno, Peru Nolaskoain, Andoni López y Javi Ros). Incorporaciones que suben el nivel de la plantilla, y apuntalan distintas parcelas del 5-3-2 innegociable de Vélez. Peru y Sergio ya fueron de la partida frente al Girona, con poco más de una semana en el equipo. El delantero peleó todo por arriba y buscó desmarques de ruptura que cerca estuvo de aprovechar. Como bien dijo el técnico, «hizo todo lo que le había pedido», en los 45 minutos que estuvo, ya que la expulsión a Peña provocó su sustitución. Por su parte, Peru completó una tarde para enmarcar, perfecto por alto y por bajo, desbaratando ataques rivales y con criterio al sacar el balón. En los 101 minutos que lleva con los azules, entre Sporting, entró con 2-1, y Girona, no ha recibido ni un gol. También debutó Andoni López en el tramo final, correcto en el carril zurdo. Ahora, el próximo domingo frente al Oviedo podría debutar Javi Ros, debido a que Álvaro Peña cumplirá sanción por su inexplicable roja.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular