A por otra noche mágica en San Mamés

El Athletic está a un partido en casa de volver a llegar a otra semifinal de Copa
A por otra noche mágica en San Mamés
Muniain e Iñaki Williams conversan durante el entrenamiento de este miércoles / Athletic Club

Vuelve otra noche especial a San Mamés. Y no hubiera vuelto si no se hubiese eliminado dos semanas atrás al Barcelona, por lo que nada es imposible. Este jueves, a partir de las 21:30 –desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’– se disputarán los cuartos de final ante el Real Madrid. Un Real Madrid, que como bien ha recalcado Marcelino García Toral en rueda de prensa «es el mejor equipo de la competición», pero el Athletic, que ya ha demostrado que con San Mamés y dando el 100% puede con todo, irá con todo. Gil Manzano arbitrará el encuentro, ¿las estadísticas? 0 derrotas y 5 empates de los rojiblancos en los 12 últimos partidos con él en San Mamés. Datos. Vuelve Villalibre, que como ha adelantado el míster está preparado para el jueves. 

En cuanto al rival, el Real Madrid. Los leones se han enfrentado esta temporada en San Mamés, en el Bernabeu y Arabia Saudi. Del primero está claro lo que faltó; pegada, tal y como explica Raúl Jiménez en Claro que se puede. En Madrid se crearon muchas oportunidades pero faltó definición, no entró ninguna. En San Mamés, los dos rápidos goles dejaron K.O. a los leones. Y el tercero, la final de la Supercopa, el Athletic no atacó tanto y estuvo más miedoso, o precavido. El encuentro de mañana, sin Benzema -esperemos-, será diferente.

La principal novedad en la convocatoria es la ausencia de Sancet, que parece que no se ha recuperado todavía de la distensión que sufrió en la rodilla izquierda en los ocatvos de final. Villalibre ya está recuperado y en convocatoria. El de Gernika vuelve después de más de dos meses de baja. El último partido fue ante el Levante. Un dato curioso que deja este encuentro de cuartos de final de la Copa, es que tanto Petxarroman como Vivian tendrán la oportunidad de medirse ante el conjunto blanco, al que nunca antes se han enfrentado. El gasteiztarra, talismán hasta ahora con 12 partidos disputados y ninguna derrota, podría seguir con su racha o podría rompperse este jueves en San Mamés. Por otr aparte, el ‘héroe’ del encuentro copero de octavos, el capitán, vuelve después de haber estado descansando en casa por positivo en COVID.

«Con Benzema en el césped hay menos posibilidades de pasar»

Marcelino espera volver a repetir la noche de octavos, pero sobre todo, repetir el resultado: «Venimos de una experiencia mágica ante el Barça la cual esperamos repetir. Debemos acertar de cara al gol, y con la ayuda de una afición volcada, que seguro que lo estará, lograr el pase a semifinales, además, es ilusionante volver a encontrarnos ante una gran noche de fútbol».

El técnico asturiano ha resaltado la carencia principal del Athletic en los encuentros anteriores, y lo que necesita para sacar el partido adelante, el acierto. «Si no obtuvimos más recompensa en los partidos anteriores fue por la falta de acierto, porque en el resto de facetas competimos contra el Real Madrid de tú a tú, incluso fuimos mejores en determinadas fases de los choques. Debemos acertar de cara al gol, y con la ayuda de una afición volcada, que seguro que lo estará, lograr el pase a semifinales».

Marcelino ha dejado claro que los leones pondrán «todo» en el campo, y espera que sea un partido igualado. En cuanto a Benzema y la duda de si estará en Bilbao, no ha escatimado en elogios hacia el astro francés, pero ha admitido que las posibilidades de pasar de ronda son mayores sin él: «En mi opinión el mejor jugador en lo que va de temporada, el mas importante y mas determinante.  Por lo que me gustaría ganar al Real Madrid con él en el terreno de juego, pero con él en el césped te diría que tenemos menos posibilidades». Con Benzema o sin él, el Athletic se medirá al conjunto de Ancelotti este jueves a las 21:30 –desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’– y la ilusión y la ambición de ver al Athletic en semifinales tras derrotar a Barcelona y Real Madrid, estará presente en los casi 40.000 athleticzales que visitarán San Mamés.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, De Marcos, Lekue, Capa, Petxarroman, Núñez, Iñigo Martínez, Vivian, Yeray, Berchiche, Balenziaga, Dani García, Vesga, Zarraga, Berenguer, Muniain, Nico Serrano, Nico Williams, Raúl García, Iñaki Williams y Villalibre.

Un comentario en “A por otra noche mágica en San Mamés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *