Lezama quiere amargarle la vuelta al Cuco

El Amorebieta recibe al Oviedo de Ziganda, que regresa a la que fue su casa, en busca de un nuevo triunfo que le acerque a la salvación
Lezama quiere amargarle la vuelta al Cuco
Los azules durante el partido frente al Girona / SD AMOREBIETA
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Amorebieta recibe en Lezama al Oviedo del Cuco Ziganda. Un viejo conocido de las instalaciones del Athletic, que vuelve a la que fue su casa y se enfrentará a varios jugadores con los que coincidió en el equipo bilbaino. El cuadro zornotzarra llega con la moral alta tras el triunfo frente al Girona, con la portería a cero y con una resistencia de más de la mitad del choque con un jugador menos. A pesar de los tres puntos, la distancia con la salvación sigue siendo de cinco unidades. Por ello, ahora es importante seguir la dinámica positiva y esperar que alguno de los equipos que están por encima en la tabla pinchen. El duelo tendrá lugar a la hora de comer, a las 14 horas, en el Campo 2 de Lezama.

El partido de la primera vuelta es de mal recuerdo para los azules, que cayeron claramente en el Carlos Tartiere en, probablemente, la peor primera parte del Amorebieta en esta Segunda División. Poco tendrá que ver el duelo de Lezama con aquel encuentro, con un equipo zornotzarra mucho más asentado en la categoría y que pelea por la victoria partido tras partido. Las sensaciones desde Oviedo han sido realmente buenas y los resultados empiezan a hacer justicia con lo que se ve en el césped.

Sin Peña y con Ros

Vélez de Mendizabal no podrá contar con Álvaro Peña, tras la inexplicable expulsión que sufrió el pasado fin de semana. Después de su exhibición ante el Girona, portería y defensa tienen muchas papeletas de repetirse. Peru Nolaskoain seguirá comandando la línea de tres. En medio campo es donde surgen algunas dudas, con Lozano y Bilbao como pivotes, el tercer centrocampista estará en duda, con Olaetxea partiendo como favorito y la posibilidad del debut de Javi Ros. Arriba, Guruzeta tiene un sitio asegurado con su magnífica racha goleadora, siete en siete jornadas. Su acompañante saldrá de Sergio Moreno, Obieta, Unzueta u Orozko.

Declaraciones previas

El técnico del Amore, Iñigo Vélez de Mendizabal, analizó el envite en la rueda de prensa previa:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *