El Athletic Bordalás eliminatorias

Los datos de las últimas semifinales avalan la candidatura rojiblanca a una nueva final de Copa
El Athletic Bordalás eliminatorias
Estadio San Mamés vacío / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

La eliminación del valor doble de los goles en caso de empate debe liberar al Athletic de la pesada losa de encajar un tanto en casa a la hora de afrontar el duelo de este jueves. Da lo mismo ganar 1-0 que 5-4, sólo se cuenta la diferencia de goles así que apostemos por la valentía para encarrilar la eliminatoria. Los zurigorris saben moverse en estas aguas puesto que han superado las últimas 8 semifinales disputadas en los últimos 15 años contando copa, supercopa y Europa.

Con estas circunstancias confío en ver un Athletic vertical, intenso, que busque la portería contraria constantemente. Sin pensar en la vuelta, al menos no desde el principio. Consciente que un gol en contra no debe alterar tu hoja de ruta. La eliminatoria se va a decidir en Mestalla, pero se puede allanar el camino en casa si los de Marcelino repiten los partidos firmados ante Barca o Real Madrid. El camino está marcado, lo difícil es volver a recorrerlo contra un rival que va a poner todas las piedras posibles a tu paso.

Jugador número 12

Los más de 45.000 aficionados rojiblancos que acudan este jueves a San Mamés van a llevar en volandas al equipo. Serán clave para dar continuidad al fútbol de los suyos cuando falte el aliento o cuando haya que recordar a Munuera Montero que el juego “rocoso” de los de Bordalás ha superado ya el límite de la legalidad. El himno a capela de la grada será el pistoletazo de salida de una semifinal que nos tiene a todos con los nervios a flor de piel. Otra noche mágica en San Mamés puede acercar a la final, el segundo hogar de los rojiblancos.

Ojo. Apear al Barca y eliminar al Real Madrid te arma de moral para la semifinal copera, pero nada más. El reglamento no te concede un gol de ventaja por tu gran rendimiento anterior. Desterremos de nuestra cabeza que el fútbol nos deba algo por haber perdido las últimas finales coperas jugadas. Gana el que se lo merece y punto. Lo mismo ocurre en el resto de rondas. Llega a la última cita el que hace méritos, como hicieron los leones ante Granada y Levante en las últimas semifinales disputadas en esta competición.

Asumir responsabilidades

Llega el momento de ver la mejor versión de los jugadores que deben marcar la diferencia. Es una noche para que Muniain se saque de su chistera otro partido como el que nos brindó ante el Barca o aparezca la velocidad y voracidad de Iñaki Williams. Contamos con la seguridad que ofrecen jugadores como Iñigo Martínez o Dani García y desde ahí es más fácil crecer. Sancet viene de marcar su quinto bacalao de la temporada y comienza erigirse como “killer” en esa dupla atacante. El resto del equipo parece bastante definido. Solo tengo la duda del acompañante de Dani en el doble pivote. Vesga ha firmado sus mejores encuentros con la zamarra rojiblanca ante rivales que llevaban la iniciativa, pero me queda la duda de saber si es el idóneo ante un equipo que te deja la responsabilidad. Marcelino debe juzgar. Decida lo que decida, los 11 leones que salten al verde van a representar a una ciudad, una provincia que quiere seguir levantándose de lona para aspirar a un título que se resiste desde hace demasiado tiempo ya.

También te puede interesar...

Un comentario en “El Athletic Bordalás eliminatorias

  1. Espero que sabiendo que «el futbol no nos debe nada», salgamos enchufados a por todas. Tenemos la ocasión de encarrilar bastante la eliminatoria, sobre todo ahora sin el miedo a que nos metan gol. Es posible, claro que si. ¡¡¡A por la copa !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *