Un pasito más hacia Europa

El Athletic vence al Espanyol y constata la buena racha
ATH
2
-
1
ESP
Los jugadores celebran el tanto de Sancet / Athletic Club

30.753 espectadores vieron que los leones parece que pueden con todo. Vilhena marcó el primero en los primeros compases del encuentro, pero un Athletic muy serio lo remontó en apenas 20 minutos. Con 34 puntos, cierra la 22º jornada en octava posición a un punto de puestos europeos, y por qué no decirlo, a cuatro de la Champions.

Siguiendo el mismo método que tras el partido de octavos ante el Barca, el Athletic renovó el once inicial, en el que solo repitieron Dani García, Iñigo Martínez y Raúl García.  Sancet en punta con Raúl era la principal novedad, después de ser baja unos cuantos encuentros. Vivian también jugaba de inicio, y vuelve a demostrar que con él, el Athletic no conoce la derrota. Todo o casi todo sucedió en la primera mitad. El primer gol llegó pronto después de un mal rechace de Vivian. Vilhena se estrenaba como goleador en el conjunto perico. Pero el Athletic supo reaccionar rápido, Oihan Sancet marcó después de recibir una asistencia en profundidad de Raúl García. Ambos equipos esaban mostrado una buena faceta ofensiva, y en una acción a balón parado, después de una falta hecha a Zarraga. Iñigo Martinez anotaba su séptimo bacalao con el Athletic.

Con el marcador a favor, el Espanyol combinó algunas jugadas en las que tanto Vilhena como Dimata lo intentaron, pero sin suerte. En la segunda mitad el partido se volvió menos atractivo. Marcelino dio minutos a Villalibre, que volvía al césped después de casi tres meses. También, Petxarroman, Muniain y Williams entraron para intentar meter el bacalao de la tranquilidad. Pero sufriendo y con medio ojo en el partido del jueves, el Athletic demuestra que tiene actitud, trabaja y además le salen las cosas. Siguiente parada, la semifinal el jueves.

«Estamos muy bien, este equipo es muy difícil para los rivales”

Marcelino García Toral se ha mostrado orgulloso de sus jugadores y con confianza en todos los integrantes de la plantilla: «Estoy muy contento, porque lo importante para un entrenador es saber que cuenta con muchos jugadores y hoy estuvimos francamente bien». Y es que, ya son cuatro partidos consecutivos con victoria, y dos en Liga. Con 34 puntos, europa se pone un poco más cerca: «Hemos dado un gran paso porque el equipo cuando no ganaba también lo hacia muy bien. No tenia el acierto que tiene ahora, pero hacíamos las cosas bien. Estamos muy bien. Este equipo es muy difícil para los rivales”.

El técnico de Careñes ha mostrado su indignación por la diferencia de días de descanso respecto al rival en la vuela de la semifinal de Copa, y ha sido claro: «Es incongruente e ilógico que para el partido de vuelta uno juegue el viernes y el otro equipo lo haga el domingo a la noche. Me cabrea.» El próximo partido, en menos de 72 horas en San Mamés ante el Valencia en copa. La Catedral podrá acoger un total de 45.000 espectadores al ampliarse el aforo al 85%, por lo que se prevé una noche (otra) especial.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (MIn. 64, Petxarroman), Zarraga, Dani García (Min. 58, Vesga), Nico Serrano (Min. 72, Muniain); Sancet (Min. 72, Villalibre) y Raúl García (Min. 64, Iñaki Williams).

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez (Min. 63, David López), Cabrera, Pedrosa; Morlanes (MIn. 75, Herrera), Darder, Melendo (Min. 63, Embarba), Vilhena (Min. 75, Wu Lei); Puado y Dimata (Min. 63, Loren).

Goles: 0-1: Min. 3; Vilhena. 1-1: Min. 6; Sancet. 2-1: Min. 16; Iñigo Martínez.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Vesga (Min. 62), Petxarroman (Min. 85) e iñigo Martinez (Min. 93), por el Athletic; y a Morlanes (Min. 15), David López (Min. 70) y Óscar Gil (Min. 75), por el Espanyol.

Incidencias: 23º de LaLiga Santander. 30.753 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular