San Mamés quiere dar el primer paso hacia la final

El Athletic recibe al Valencia CF el jueves a las 21:30 en San Mamés
San Mamés quiere dar el primer paso hacia la final
Imagen durante el entrenamiento de este miércoles en Lezama / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

Vuelve la copa. Y de qué manera. Tras la victoria contra el Espanyol en Liga los leones afrontan el primer encuentro de estas semifinales de copa con la moral alta, muy alta. Este jueves, a las 21:30 comenzará el partido en San Mamés ante un Valencia CF que no pondrá las cosas nada fáciles. Marcelino García Toral espera tener a todos los jugadores disponibles excepto a Petxarroman que es baja por COVID. El técnico ha confiado en que Raúl García pueda estar disponible después de estar recuperándose estos días por un golpe muy fuerte en la espinilla. La convocatoria se publicará durante el día del partido. Por su parte, el Valencia CF viene en plena forma pero con dos bajas importantes: Hugo Guillamón y Uros Racic. Bordalás tendrá que configurar el once. Desde las 20:00, previa del Athletic-Valencia en ‘La Emoción del Bacalao’.

«Lo lógico es que el pase a la final de decida en Mestalla»

El míster de Careñes ha sido prudente, sin mirar más allá del encuentro de ida en San Mamés. Se enfrenta a su exequipo, al que ya ha confesado en varias ocasiones que le guarda un especial «cariño». Ha recalcado la dificultad de batir al conjunto valencianista «el Valencia es un equipo asentado en una idea, y con esa idea es difícil de batir«. A pesar de esto, el conjunto zurigorri se encuentra en un gran momento en cuanto a resultados y moral, y Marcelino confía: «El equipo está entrenando y jugando bien y tengo confianza plena en que responderán en el día de mañana. Queremos estar en la final, trabajaremos y nos esforzaremos para ello».

No quiere pensar en otro partido, ni en el del lunes en Mallorca ni en la vuelta en Mestalla, Marcelino tiene claro que el partido de este jueves es el más importante: «Tenemos que pensar en que este partido es el más importante, ya que es el más inmediato, donde podemos obtener alguna ventaja. Tendremos que jugar con sabiduría y muy concentrados. Somos conscientes de que San Mamés nos ayudará». Y así será. El 85% de aforo (45.331 de las 53.331 localidades) permite que todos los socios y Gazte Abonoak puedan ocupar sus asientos. Por lo que más de 45.000  athleticzales empujarán como siempre a los leones en San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *