Misión Lugo: recuperar los puntos perdidos

El Amorebieta visita el Anxo Carro en busca de una victoria frente al cuadro lucense, uno de los únicos dos equipos que han ganado en Lezama
Misión Lugo: recuperar los puntos perdidos
Unzueta en el partido de la primera vuelta Amorebieta 1-3 Lugo / SD AMOREBIETA
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Amorebieta visita el Anxo Carro con la intención de recuperar los tres puntos que el Lugo se llevó de Lezama en la primera vuelta. El cuadro lucense es uno de los únicos dos equipos que han logrado ganar en el feudo azul, además del Sanse. Los de Rubén Albés se impusieron 1-3 en un envite en el que los de Vélez fueron prácticamente todo el partido a remolque, desde que se adelantaron los visitantes en el primer minuto. Ahora, el equipo zornotzarra busca pagarle con la misma moneda, y sumar los tres puntos que volaron a Lugo en el encuentro de ida. No será tarea fácil ya que el conjunto gallego lleva sin perder en LaLiga SmartBank desde el 6 de noviembre. Será una buena oportunidad para romper con la buena dinámica de los rojiblancos y continuar con el buen momento de los azules que apenas han caído derrotados una jornada de las últimas nueve. A partir de las 18:15 horas, los bizkainos buscarán su segunda victoria a domicilio en el Anxo Carro.

Oportunidad para recortar puntos

El cuadro zornotzarra dispone de una buena ocasión para acercarse a la zona de permanencia. La jornada ha enfrentado a Leganés y Zaragoza, ambos equipos que marcan la salvación, con victoria de los pepineros. Además de Mirandés, que recibe a un Sporting necesitado de puntos. Asimismo, otros de los conjuntos que pelean por mantenerse en la categoría tienen partidos realmente complicados. El Fuenlabrada tiene la difícil papeleta de visitar Ipurua frente al líder Eibar, mientras que el Sanse tendrá que jugar en El Toralín contra la Ponferradina de Jon Pérez Bolo. De este modo, se presenta un fin de semana ideal para sumar los tres puntos que podrían incluso dejar a los azules a tan solo dos unidades de la salvación.

Vuelve Álvaro Peña

Iñigo Vélez de Mendizabal podrá contar con prácticamente todos sus efectivos para poder asaltar el Anxo Carro. Álvaro Peña vuelve a la convocatoria después de cumplir sanción el pasado fin de semana. El centrocampista vivía un buen momento antes de la roja, y podría ser de la partida este domingo. Se esperan pocos cambios en la zaga, con la posible entrada de Andoni López en el carril izquierdo. En la medular, Vélez podría dar la alternativa a Javi Ros, después de su amargo debut en Lezama teniéndose que retirar tras un fuerte balonazo. Como punta de lanza, Guruzeta tiene su puesto asegurado como hombre gol, con sus ocho dianas en las últimas ocho jornadas. Su acompañante no está demasiado claro. Los últimos dos encuentros fue Sergio Moreno, aunque podría entrar Obieta, Unzueta u Orozko junto al donostiarra.

Declaraciones previas

El técnico gasteiztarra del Amore valoró la situación de los azules de cara al choque frente al cuadro lucense de este fin de semana:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *