Derrota decepcionante en Son Moix

Un mal Athletic pierde la oportunidad de acercarse a Europa al caer 3-2 frente al Mallorca en el 88'
Derrota decepcionante en Son Moix
Unai Núñez con el balón / Athletic Club

El Athletic pierde otra oportunidad para acercarse a los puestos europeos. Una derrota con mal sabor de boca, con la peor primera parte de la temporada. Tal y como lo ha admitido Marcelino, éste y el encuentro bochornoso ante el Cádiz son hasta la fecha los encuentros para olvidar.  El conjunto rojiblanco ha sufrido la falta de Iñigo Martínez. Núñez y Vivian no han tenido su mejor día y la faceta ofensiva ha sido nula. 0 remates a portería y 0 córner a favor en la primera mitad. Un partido de traca.

Los rojiblancos se presentaron en Son Moix con un once repleto de rotaciones. Sin ninguna duda, la zona en la que más se notó la falta de titulares fue en la defensa, que echó mucho de menos a Iñigo Martínez. Núñez y Vivian compartían titularidad por primera vez sin un buen resultado, poniendo así fin a la racha de imbatibilidad que cosechaba Dani Vivian. Durante los primeros compases del encuentro han sido los de Marcelino los que han estado bien plantados en el campo. Raúl García tuvo una ocasión clarísima para poner la ventaja en el marcador, pero faltó definición. Y en el 22 llegó el penalti claro de Núñez a Maffeo. El portugalujo llegó tarde y golpeó el pie del rival en el área. Poco después, el Mallorca volvía a anotar ante una defensa totalmente desestructurada. El equipo se encontraba sin ideas, sin precisión ni una defensa sólida. Y salían a calentar Yuri y Berenguer.

La segunda parte comenzó con Dani García y Núñez en el banquillo. Yuri y Berenguer salían para intentar darle la vuelta al partido. El conjunto balear, decimoséptimo en la clasificación, le estaba dando un ‘baño’ a un Athletic que había hecho un mes de enero sobresaliente. El técnico rojiblanco pareció dar con la tecla. los leones empezaron a generar más en ataque con el premio del gol con mucho tiempo todavía por delante y la esencia del equipo se asemejaba más a la de los últimos partidos, con mayor seguridad defensiva y cierta chispa ofensiva traducidas en córners. En uno de esos, Álex Berenguer con un remate acrobático tras un buen movimiento de separación del defensa conseguía conectar con el esférico y poner las tablas en el marcador con más de media hora por delante.

El partido comenzaba a coger más color rojiblanco pero los baleares consiguieron reprimir el embiste de los leones sin renunciar al ataque, aunque en esta parte la zaga se mostraba mucho más contundente. Los minutos finales se acercaban y parecía que ninguno de los dos equipos estaba satisfecho con el empate. Los últimos cambios beneficiaron más al equipo local, y le permitió llegar con más fuerza al final del encuentro. Y en una de las pocas ocasiones que ocurrieron en el suspiro final, Take Kubo, o más bien, Unai Simón tras el rechace del palo de un disparo del japonés, adelantaron a un Mallorca que celebró el gol como más que una victoria. Una acción muy desafortunada que inclinó el resultado sin que los de Marcelino pudieran hacer nada para remediarlo. Una pena. Otra oportunidad perdida en un partido para olvidar.

«Estoy decepcionado»

Marcelino no se ha andado con rodeos y ha pedido perdón a la afición por este «bochornoso» partido. Ha hecho autocrítica en él y en sus jugadores: «Estoy decepcionado con nuestro equipo. Para ganar un partido hay que hacer muchísimos más méritos de los que hicimos hoy. No tuvimos fútbol, el equipo no se pareció en nada a lo que veníamos haciendo”.

Las estadísticas reflejan que la primera parte no ha habido nada de nada por parte del Athletic, independientemente del resultado (2-0), la imagen que estaba dando no era la que había dado en los últimos encuentros: «Hoy teníamos una oportunidad única para meternos en la lucha de arriba, pero la hemos tirado por la borda con una primera parte muy mala. El primer peor tiempo que hemos jugado”. Borrón y cuenta nueva. Próximo objetivo: la Real en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent,; Take Kubo (Min. 90, Giovanni), Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Unai Nuñez (Min. 46, Berchiche), Balenziaga; Zarraga, Dani García, Vesga, Muniain; Sancet y Raúl García.

Goles: 1-0: Min. 22; Salva Sevilla, de penalti. 2-0: Min. 30; Ángel. 2-1: Min. 59; Raúl García. 3-2: Min. 88; Unai Simón pp.

Incidencias: 24º jornada de La Liga Santander. Visit Mallorca Estadi/Son Moix ante 12.900 espectadores.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano y Leonés). Amonestaciones RCD Mallorca: Oliván (Min. 12), Ángel (Min. 73), Reina (Min. 75), Raíllo (Min. 80) y Take Kubo (Min. 89). Amonestaciones Athletic: Zarraga (Min. 52), Muniain (Min. 57), Berchiche (Min. 79) y Berenguer (Min. 92).

También te puede interesar...

Deportes

Javi Ros rescata un punto sobre la bocina

13/02/2022 El centrocampista anotó en el 97', con un exquisito golpeo desde fuera del área, el gol del empate del Amorebieta para hacer justicia en Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *