Los MIB resucitan al Hereda San Pablo Burgos

Surne Bilbao Basket cae tras dos prorrogas en la cancha del último clasificado tras dominar por 17 puntos de renta en el tercer cuarto
Los MIB resucitan al Hereda San Pablo Burgos
Los MIB dejaron escapar una victoria que parecían acariciar / acb Photo / B.B. Hojas
Banner de Rodilla en Bilbao

Derrota dolorosa (104-97) de los MIB en cancha del Hereda San Pablo Burgos. Los de Álex Mumbrú supieron recuperarse de un frió arranque de partido para alcanzar hasta 17 puntos de renta en el tercer cuarto. Con todo de cara tras enlazar 7 victorias consecutivas, ante un rival tocado en lo anímico con más de dos meses sin ganar en liga, el desenlace el choque resultó absolutamente incomprensible.

Burgos no creía, pero los MIB le dieron razones para encontrar de nuevo la fe. Cierto que el arbitraje fue de todo menos favorable para los bilbaínos, pero el equipo de Miribilla quiso dejarse ir, vivir de las rentas y su rival se lo hizo pagar caro.

No debió el partido llegar a la prórroga. 15 tiros libres fallaron los bilbaínos. En circunstancias normales se hubiera estado decantado del lado visitante con un porcentaje normal, pero no es la primera vez que sucede y los rivales saben que ahí hay un talón de Aquiles a explotar.

Dolorosa línea del 4.60

Al cadencioso ritmo del suplicio de acercarse a la línea de 4.60, el Burgos y su fiel hinchada fueron oliendo el miedo a ganar de los visitantes. Increíble, pero cierta. Eran los foráneos los que más saturados estaban en cada ataque, la fiabilidad dejó espacio a un nerviosismo inexplicable. Eran ellos los que tenían la sartén por el mango.

Los de Paco Olmos resurgieron de su letargo al oler sangre. Defensa asfixiante para firmar un parcial de 12-0 con el que igualaban el choque (81-81) a menos de medio minuto para el final. Andrew Goudelock pudo rematar el partido con un triple, pero lo falló y se tuvo que ir a la prórroga.

Mala imagen

Más bien a dos prorrogas, la segunda fue también un regalo a los locales. Con 3 arriba y apenas 20 segundos para el final le dejaron tirar a Marc García sin oposición, aunque lejos, para empatar otra vez el choque.

En la segunda prórroga el Surne Bilbao Basket se terminó de hundir y además dejó una mala imagen al perder los nervios Delgado tras una dura falta de Nnoko, el dominicano tuvo que ser sujetado por sus compañeros, y hasta su entrenador tuvo que saltar a la pista para llevárselo fuera del campo. Gran decepción.

Ficha técnica

104- Hereda San Pablo Burgos (20+17+20+24+10+13): Renfroe (15), Phillip (11), Rabaseda (1), Eddie (10), Nnoko (8), -cinco inicial-, Benite (16), Salash (-), Díez (9), Kullamae (-), Gamble (15), Marc García (19).

97- Surne Bilbao Básket (20+24+25+12+10+6): Luz (5), Goudelock (19), Inglis (23), Walker (9), Withey (7), -cinco inicial-, Hakanson (10), Bigote (-), Rouselle (5), Delgado (10), Masiulis (6), Reyes (3).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Benjamín Jiménez, Fabio Fernández. Eliminados: Benite (M. 45) por San Pablo Burgos; Ángel Delgado que recibió una falta técnica descalificante (M. 49).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 aplazado en su momento por los casos Covid-19 disputado en el Coliseum de Burgos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *