El Athletic fulmina a la Real Sociedad

Los leones sacan su mejor versión y le endosan una gran bacalada de 4-0 a los txuriurdines en el derbi vasco de San Mamés
ATH
4
-
0
RSO
El Athletic fulmina a la Real Sociedad
Williams celebra el bacalao con la afición / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Qué bonita noche. Bacalada por todo lo alto para redondear un derbi muy bonito en San Mamés. Vivian, Sancet, Williams y Muniain anotaban los tantos que suponen situar al conjunto zurigorri a dos puntos de Europa. Se puede. Una primera parte un tanto floja con penalti fallado de Muniain, dejaba sitio a una segunda mitad en el que el Athletic se ha crecido y ha demostrado que puede mirar hacia arriba. No pudo ser de penalti pero sí de córner. Dos de los 4 bacalaos entraron así. Sancet, Vivian e Iñigo Martínez demostraron su mejor nivel. Sobre todo el primero, Sancet. El navarro revolucionó el partido cuando entró al terreno de juego, además de marcar un bacalao, asistió en los dos últimos. Una Real que notó la falta de algunos jugadores y el cansancio de Leizpig, no supo reponerse tras el primer bacalao. Los datos señalan que el Athletic no vencía por 4 goles desde hace más de 62 años. Ahí es nada. Un partido con un resultado abultado para encarar el partido del próximo domingo en el Camp Nou de una manera más optimista, y por supuesto, el choque copero ante el Valencia el próximo jueves.

Marcelino salía con Vivian e Iñigo Martínez como novedad atrás, Dani García y Vesga, y Raúl y Williams en ataque. La primera mitad ha sido bastante sosa. El penalti parado por Remiro y un disparo de Yuri fueron lo más reseñable de toda la primera mitad. El Athletic no se vino abajo después de fallar en penalti, y así lo demostró después en la segunda parte. Los últimos 45 minutos comenzaban intensos. Los leones hacían presión alta y Williams como Berenguer han rematado con bastante precisión pero no entraba. Hasta que Marcelino ha decidido realizar cambios. Vencedor y Sancet entraban al terreno de juego y el Athletic aprovechaba las piernas frescas y el olfato goleador de Sancet. Llegaba el minuto 68 cuando en un córner Vivian metía la cabeza para poner por delante al Athletic. Escasos cinco minutos después, Sancet la enchufada de córner también. 2-0 en cinco minutos, y San Mamés lo celebraba. El ‘flaco’ Sancet no solo ha marcado, sino que ha asistido en los dos últimos bacalaos. Un balón muy bueno a Berenguer que dejaba para que Williams la empujara hacía el 3-0, y casi al terminar, Muniain hacía el 4-0 tras recibir un pase de Sancet. Una noche redonda. Villalibre salía los últimos 5 minutos para ir cogiendo ritmo.

«La dinámica del equipo es muy buena»

Marcelino García Toral está orgulloso y muy contento, no es para menos. La Real llevaba cuatro jornadas sin encajar un solo gol, y en San Mamés le han caído 4. Un resultado tan abultado que permite mirar de reojo Europa, que está a tan solo 2 puntos. El técnico de Careñes alababa el trabajo de los suyos y recalcaba que la situación del conjunto rojiblanco en estos momentos es muy buena, sobre todo moralmente: «No es casualidad. Creo que la dinámica del equipo es muy buena. Estamos haciendo una temporada buenísima. Lo que tenemos que intentar hacer es potenciar lo bueno y corregir los errores y luego la idea es intentar, independientemente del rival, hacer lo máximo para  ganar partidos». Completísimo.

Así ha calificado Marcelino el derbi: «Hemos marcado cuatro goles a un equipo que llevaba cuatro jornadas sin encajar gol. Creo que el partido puede considerarse por nuestra parte como completísimo ante un muy buen equipo como demuestran sus resultados y su clasificación. Muy brillante sobre todo desde el 2-0, porque con el marcador a favor se juega muy bien». Iñaki Williams se mostraba emocionado ante los micrófonos al finalizar el partido, ha calificado la noche como ‘increíble’: «Ha sido una noche increíble. Hemos disfrutado todos: jugadores, cuerpo técnico y afición. En la segunda parte hemos insistido en nuestro juego y hemos sido eficaces a portería». Y con estos ánimos, el Athletic descansa mañana para el martes ponerse ya a preparar el encuentro del Camp Nou. La antesala de la semifinal en Mestalla. El domingo, desde las 20:00, FC Barcelona-Athletic, en ‘La Emoción del Bacalao’.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club Unai Simón; De Marcos (Min. 90, Petxarroman), Vivian, Iñigo Martínez, Berchiche (Min. 90, Balenziaga); Berenguer, Dani García, Vesga (Min. 62, Vencedor), Muniain; Raúl García (Min. 62, Sancet) e Iñaki Williams (Min. 87, Villalibre).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino (Min. 62, Guridi); Portu (Min. 74, Djouahra), Silva (Min. 62, Rafael), Oyarzabal (Min. 87, Lobete); y Sorloth (Min. 76, Martín).

Goles: 1-0: Min. 68: Vivian. 2-0: Min. 72; Sancet. 3-0: Min. 80; Iñaki Williams. 4-0: Min. 89; Muniain

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Raúl García (Min. 5), Iñigo Martínez (Min. 37), Dani García (Min. 55) y Berenguer (Min. 92), por el Athletic; y a Silva (MIn. 30) , por la Real Sociedad.

Incidencias: 25º jornada de LaLiga Santander. 40.698 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *