Lezama decide el derbi vasco

Cuatro jugadores formados en las instalaciones rojiblancas pusieron la firma a la bacalada frente a la Real Sociedad
Lezama decide el derbi vasco
Sancet, Iñigo Martínez, Iñaki Williams y Vencedor celebran en San Mamés uno de los "Bakalaos" ante la Real Sociedad / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic Club se sacó una pequeña espinita contra la Real Sociedad. Los leones no se imponían en el derbi desde 2019, incluida la final de copa y eso era ya un lastre para el principal equipo vasco por antonomasia. Un 4-0 ante los vecinos no se daba desde hacía 63 años. La goleada histórica viene adornada con un dato que gusta mucho entre los aficionados. Tal y como apunta la «Adurizpedia», los 4 bacalaos los firmaron 4 jugadores distintos, formados todos en Lezama (Vivian, Sancet, Williams y Muniain). Esto no ocurría en un partido de Liga desde 1987 (Athletic 4 – Las Palmas 1). Entonces anotaron Endika, Patxi Salinas, Joseba Agirre y Noriega.

Muy superiores

Tras una primera mitad bastante igualada, el Athletic salió con una marcha más. Dos llegadas claras presagiaban que el primero estaba cerca. La salida de Sancet y Vencedor fue primordial. La pareja formada por Dani García y Vesga fue clave en las eliminatorias coperas ante Barca y Real Madrid. Cuando toca llevar la iniciativa, la cosa cambia. Por eso, el regreso de Vencedor, lesionado desde principios de enero, y especialmente la aportación del «flaco» Sancet fueron determinantes.

El «8» rojiblanco fue el mejor saliendo desde el banquillo. Sigue dando pasos al frente en su disputa con Raúl García por la titularidad. Un bacalao y una asistencia le coronaron como el MVP con permiso de Muniain, Berenguer o incluso Williams. La «pantera» y Sancet empatan en el pichichi rojiblanco con 6 tantos cada uno. En el caso del navarro, lo hace con 4 asistencias a sus espaldas. Ojalá la pelea por ese galardón impulse al equipo que acumula ya 29 bacalaos por 21 goles encajados en liga.

Semana de rotaciones

Los de Marcelino ponen la vista ya en el Nou Camp. El horario, domingo 21h, es ya inamovible por lo que el técnico de Careñes deberá introducir muchos cambios para llegar con los jugadores frescos al partido más importante de la temporada. Mientras que el Athletic se mantiene en la pelea europea a través de la liga, el Valencia lo fía todo a la competición del KO. Son el segundo equipo más goleado del campeonato y llegan con dudas al decisivo duelo de Mestalla. El propio Bordalás ha reconocido sentirse «frustrado» a 10 días de la semifinal de copa en la ciudad del Turia. Mallorca y Barca examinarán a los posibles finalistas de copa, aunque los «onces» de uno y otro no se vayan a parecer demasiado a los del día 2.

También te puede interesar...

Deportes

Fast & Furious

20/02/2022 Bacalada en San Mamés con tantos de Vivian, Sancet, Williams e Iker Muniain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *