Las comunidades energéticas locales como solución a la pobreza energética

El Ararteko organiza una jornada sobre el autoconsumo energético con motivo de la semana europea de la pobreza energética
Las comunidades energéticas locales como solución a la pobreza energética
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Ararteko ha expresado su preocupación por la pobreza energética. Es la dificultad que las familias más desfavorecidas tienen para hacer frente a la factura eléctrica. Sobre todo tras las históricas subidas en los precios de la energía.  Estamos en la semana europea de la pobreza energética y cada vez se hace más necesario implementar modelos de autoconsumo. Un ejemplo son las comunidades energéticas locales, aunque es necesario que las administraciones se involucren. Deben promover la participación de los colectivos vulnerables en estos proyectos de autoconsumo. Porque las cuantiosas inversiones iniciales que requieren las instalaciones fotovoltaicas requieren la inversión pública. Carlos Barcina, técnico responsable de medio ambiente de la oficina del Ararteko, ha participado en la jornada sobre pobreza energética en Bizkaia Aretoa.

Comunidades energéticas locales

El Ararteko ha expresado su preocupación por la necesidad de alcanzar la transición ecológica sin dejar atrás a ningún colectivo. La pobreza energética es una cruda realidad de muchos hogares, sobre todo durante los meses de frío. Hemos hablado con Carlos Barcina sobre distintos ejemplos de comunidades energéticas locales que se han presentado en Bizkaia Aretoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *