A por la tercera final consecutiva

Los leones buscarán el pase a una nueva final de Copa este miércoles a las 21:30 en Mestalla
A por la tercera final consecutiva
Los jugadores escuchan atentos las palabras del míster durante el entrenamiento de este miércoles / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Vuelve la Copa tres semanas después. Este miércoles a las 21:30 dará comienzo la vuelta de la semifinal en Mestalla con mucha polémica que se ha ido creado durante esta última semana. Este Athletic-Valencia CF lo dirigirá Gil Manzano, y tanto el colegiado como los horarios y el intercambio de opiniones entre ambos técnicos, han suscitado que el partido esté marcado por la polémica antes de empezar. Pero Marcelino no se ha mordido la lengua en rueda de prensa, y ante las palabras del técnico che esta mañana, el de Careñes le ha respondido afirmando que los hechos son irrefutables, y que «del domingo al miércoles hay 3 días de descanso y no 4 como desde el sábado». Claro y conciso. Más allá de esto, el cuadro rojiblanco está con mucha motivación e ilusión para volver a disputar la tercera final consecutiva, y ganarla.

«Intentaremos cerrar el partido en 90 minutos»

El técnico asturiano ha comparecido en rueda de prensa este martes, y al ser preguntado por qué es lo que tiene que hacer el equipo para ganar, Marcelino ha sido conciso, deben dar más que en el partido de ida: «Tenemos que proponer más que en la ida, ser protagonistas y dar velocidad al balón. Trabajamos con herramientas para ello. Intentaremos cerrar el partido en 90 minutos, pues de lo contrario estaremos concediendo más ventaja al rival”. Un Valencia que dará todo en un estadio que se prevé que sea una caldera este miércoles, con Gayá recuperado.

No ha tenido pelos en la lengua para contestar a Bordalás quien ha dejado caer este martes por la mañana que desde Bilbao existe una campaña para condicionar el partido: «Las interpretaciones siempre son cuestionables y los hechos irrefutables. Yo no he intentado condicionar la vuelta, he dicho que del domingo al miércoles hay 3 días y no 4, son hechos. Si después del partido digo que se juega poco es un hecho, y lo demás es futbol y cada equipo utiliza el estilo que cree oportuno». Como novedades principales, y aunque ya tuvo minutos en Barcelona, Nico Williams está preparado tras 5 meses de baja por lesión. Miércoles, día 2, desde las 20:00 todos los detalles de la semifinal en ‘a Emoción del Bacalao’.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Ezkieta, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

También te puede interesar...

Deportes

Las trampas de Bordalás

28/02/2022 Los leones y Gil Manzano no deben dejarse enredar por el planteamiento del técnico del Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *