Noche triste en Mestalla

El Athletic se despide de la Copa y no estará en la Cartuja
VCF
1
-
0
ATH
Noche triste en Mestalla
Los jugadores tras el partido / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic Club se queda sin su tercera final consecutiva, y por ende, sin Supercopa el año que viene. Aún así, hay que admitir que llegar a tres finales en tres años no es fácil ni algo que se logre habitualmente. Pero lo cierto es que este partido deja un sabor decepcionante no por dejar de ir a la tercera final de Copa del Rey consecutiva, sino por el pobre juego que se ha ofrecido después de una digna eliminatoria contra rivales que nada tienen que ver con el conjunto de Bordalás. No se ha generado nada. El Athletic ha disparado a puerta una vez en todo el partido. Un encuentro muy similar al que ofreció el equipo en la final contra la Real en la Cartuja. En el once estaban los esperados después de ver el partido en el Camp Nou: Agirrezabala, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Lekue, Muniain, Berenguer, Dani García, Vesga, Raúl e Iñaki Williams. De Marcos era sustituido por Lekue minutos antes de comenzar el encuentro por molestias estomacales.

Las estadísticas de la primera parte reflejan el partido que ha sido pobre por parte de ambos equipos, y es que por su parte el Valencia tan solo ha rematado 2 veces a puerta, y el Athletic, 0. Cero remates a puerta en 47 minutos. En el 2 Berenguer la tuvo pero decidió mal y fue fuera. Bryan Gil avisaba tras un disparo que salía rozando el poste. Los minutos pasaban y el Athletic no demostraba ideas, no generaba ocasiones para querer entrar en el partido. Munain en fuera de juego remataba a puerta pero sin mucha intensidad, y atajaba Mamardashvili. Ni con el balón parado pudo adelantarse el conjunto rojiblanco, que la tuvo tras una falta peligrosa en la frontal del área . A poco de finalizar la primera mitad, se retiraba Gayá que venía de lesión, y le sustituía Toni Lato. Y llegaba la ocasión más clara del partido en los pies de Iñaki Williams, que recibía un pase decisivo, pero definió de una forma desastrosa dentro del área pequeña, algo inentendible. Mamardashvili detuvo sin ninguna dificultad. Y llegó el gol. Guedes aprovecha un rechace y remata desde lejos marcando un golazo. Había 45 minutos para darle la vuelta al partido. Cambios en la faceta creativa y ofensiva para buscar el empate. Pero no fue así. Marcelino decidió no mover ficha hasta el 16 de la segunda mita. Cuando Vencedor, Sancet y Petxarroman entraban por Dani García, Raúl y Lekue. Y minutos más tarde Nico por Berenguer. Nada cambiaba, las ocasiones no llegaban las llegadas no existían. Ni los 6 minutos de descuento fueron suficientes para que se repitiera el milagro de Granada o algo similar. El Athletic bajó los brazos alrededor del minuto 65, y no supo hacer más.

«Nos encontramos con un Valencia que acertó más que nosotros»

Marcelino García Toral ha querido poner en valor el esfuerzo de sus jugadores y ha recalcado que ha sido un partido igualado. Aún así no ha dejado pasar por alto que este partido nada ha tenido que ver con los disputados ante el Real Madrid o Barça: “Hicimos una gran Copa, con enormes partidos ante el Barça y Real Madrid, pero nos encontramos con un Valencia que acertó más que nosotros en una eliminatoria igualadísima». A diferencia de la falta de ambición e ideas que se han visto durante este partido, el míster ha insistido en que los suyos lo han dado todo: «El Athletic lo dio todo, tuvimos ocasiones para marcar y ponernos por delante en la primera mitad, pero en lo minutos finales recibimos lo contrario.  Ellos tuvieron el acierto, con un golazo, que nosotros no”.

Todavía queda conseguir alcanzar los puestos europeos, y en eso ha hecho hincapié para animar a los athleticzales: «Pido a la afición que nos siga apoyando, porque este equipo se lo merece. Vamos a seguir trabajando fuerte y ya pensamos en ganar al Levante el lunes”. Y en eso habrá que centrarse, en lograr el ansiado puesto europeo para volver a la competición que tantas alegrías dio a toda la afición hace unos años. A 7 puntos de los puestos europeos, los leones están obligados a ganar en casa ante el Levante para recortar distancias. Levante, Betis y Getafe. Nueve puntos que son muy importantes para no echar la temporada por la borda en pleno mes de marzo. El lunes día 7, desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’, la previa de la 27º jornada de La Liga.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue (Min. 61, Petxarroman), Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche; Berenguer (Min. 70, Nico Williams), Dani García (Min. 61, Vencedor), Vesga (Min. 82, Zarraga), Muniain; Raúl García (Min. 61, Sancet) e Iñaki Williams.

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Paulista (Min. 83, Hugo Guillamón), Gayá (Min. 33, Lato); Carlos Soler, Ilaix Moriba, Bryan Gil (Min.71, Musah); Hugo Duro y Guedes.

Gol: 1-0: Min. 43; Guedes.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Paulista (Min. 26), Alderete (Min.73) y Ilax Moriba (MIn. 93), por el Valencia; y a Iñigo Martñinez (Min. 60) y Zarraga (Min. 94), por el Athletic.

Espectadores: 40.000

Un comentario en “Noche triste en Mestalla

  1. El Valencia hizo poco pero marcó un golazo. Nosotros no hicimos nada. Así no se puede ganar. Es verdad que en la segunda parte pararon el partido en cada jugada pero no es excusa. Faltó ambición, faltó calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *