Final por la permanencia en Lezama

El Amorebieta recibe al Málaga con la necesidad de lograr una victoria para recortar distancias con el equipo malacitano, que marca la salvación
Final por la permanencia en Lezama
Los azules antes de un partido en Lezama / SD AMOREBIETA
Banner de Bar EME en Bilbao

El Amorebieta afronta la primera de las trece finales que vivirá de aquí al final de la temporada en LaLiga SmartBank. Los azules reciben al equipo que marca la permanencia, el Málaga, situado siete puntos por encima. Un dato que eleva la trascendencia del choque a una final. El cuadro dirigido por Vélez necesita reponerse del duro golpe recibido en Valladolid. Con 26 puntos, es crucial sumar de a tres, ya que ni siquiera el empate sería suficiente, y una derrota sería fatídica. El cuadro zornotzarra necesitará del impulso de la parroquia azul en Lezama. Domingo a las 18:15 horas resulta un buen horario para que la afición se vuelque.

Recuerdo de La Rosaleda

En el encuentro de la primera vuelta, el Amore logró su primera, y última, victoria a domicilio de la temporada. Por aquel entonces, el invicto feudo malacitano parecía inexpugnable, pero la exhibición de Guruzeta con un magnífico doblete. Aquellos fueron sus primeros tantos del curso, y desde entonces no ha parado hasta sumar las 9 dianas que acumula. Desde aquel duelo, se han jugado diez jornadas en las que los azules han sumado 9 puntos, con seis empates y una victoria. Por su parte, los malacitanos han acumulado siete puntos en ese periodo, con cuatro empates y también un solo triunfo. En el caso del Amore, una victoria este domingo tendría además el plus de ganar al Málaga en enfrentamiento directo, algo importante de cara a un posible empate a puntos entre ambos al término de la presente liga.

Con todo y con todos

Iñigo Vélez de Mendizabal podrá contar con todos sus efectivos. Después de recuperar a San José e Irazabal en el Estadio José Zorrilla, el entrenador gasteiztarra tendrá la posibilidad de elegir un once de garantías. Volverán Álvaro Peña y Luengo tras descansar en Pucela. Todo apunta a que el central zornotzarra podría volver a la zaga en detrimento de Irazabal, mientras que los carriles parecen intocables para Larra y Andoni López. En el centro del campo surgen más dudas, podría apostar nuevamente por Lozano o retrasar a Bilbao al pivote para jugar con dos centrocampistas que se descuelguen más como Olaetxea, Ros o Peña. Arriba, con Guruzeta inamovible, su acompañante es una incógnita entre Obieta, Sergio Moreno, Orozko y Unzueta.

Declaraciones previas

El técnico gasteiztarra habló en la previa de la importancia del duelo directo de Lezama:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *