Lointek Gernika Bizkaia rompe su mala racha

El conjunto gernikarra vuelve a saborear la victoria tras seis derrotas consecutivas al superar al BAXI Ferrol (62-79) en A Malata
Lointek Gernika Bizkaia rompe su mala racha
Una acción del partido en A Malata / Lointek Gernika Bizkaia
Banner de Kurago en Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia supera al BAXI Ferrol por 62-79 en la jornada 23 de la Liga Femenina Endesa y vuelve a saborear la victoria tras seis derrotas consecutivas. Las gernikarras aprovecharon la baja intensidad defensiva de las gallegas en la primera parte para abrir brecha en el marcador de A Malata y gestionarlo durante toda la segunda mitad. Angie Bjorklund se fue hasta los 21 puntos con 5 de 9 en triples.

Las gernikarras buscaban cerrar su peor racha desde que ascendió a la Liga Femenina Endesa en tierras gallegas. El BAXI Ferrol era el primer rival de las últimas semanas que no estaba por delante en la clasificación. Podía ser un rival propicio para volver a la senda de la victoria. En los primeros minutos del encuentro la defensa brillaba por su ausencia. Las locales aprovechaban los cambios continuos en los bloqueos para encontrar situaciones de superioridad física al poste bajo. También encontraron el acierto inicial de la ex gernikarra Mima Ivanovic, autora de 7 puntos en el primer periodo. Mario López apostó por incluir a Paula Ginzo en el quinteto inicial, con muy buen resultado. La gallega se hizo grandes bajo los aros y controló mejor el rebote, 25 de valoración en total, MVP.

Con Cabeza

Con el paso de los minutos el Lointek Gernika Bizkaia comenzó a subir la línea de presión, se habían dado cuenta de que las gallegas estaban jugando muy cómodas. El sistema de juego de Lino López es muy particular, pero cuando coge velocidad de crucero y circulan el balón es muy complicado de parar. También comenzó la lluvia de triples local con Leaupepe y Rodríguez a la cabeza. Sin embargo, fueron dos triples de Angie Bjorklund los que marcaron la diferencia. El paso adelante en defensa era evidente con mucha mejor comunicación en los cambios defensivos. En ataque el BAXI Ferrol seguía siendo muy blando y las de Mario López lo aprovechaban para jugar con cabeza hasta encontrar el mejor lanzamiento. Una canasta de Lashann Higgs tras rebote ofensivo puso la máxima hasta el momento con el 33-49 en el marcador de A Malata.

Sin riesgos

Como era de esperar, el BAXI Ferrol subió un punto su intensidad tras el paso por los vestuarios. Las gallegas están en plena pelea por la salvación y necesitan ir sumando victorias, sobre todo en casa. El partido estaba encaminado, siempre por encima de la decena de puntos de diferencia. Angie Bjorklund seguía a lo suyo, a diferencia de las últimas jornadas no estaba atada tan en corto la estadounidense, al final se fue hasta los 21 puntos con una magnífica serie de 5 de 9 en triples. En el descanso entre el tercer y cuarto periodo las gernikarras se pusieron la misión de tener un final de choque tranquilo. Las últimas experiencias no habían sido positivas para el Lointek Gernika Bizkaia, mejor no arriesgar. Al final lograron su objetivo estirando la diferencia finalmente por encima de los 20 puntos. Por fin. Respiraron tranquilas las jugadoras de Mario López. La luz al final del túnel.

«Victoria muy deseada»

El técnico del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López, quiso destacar la importancia del triunfo después de la mala racha que acumulaban:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *