La Euskal Selekzioa de Fútbol PC-DCA se estrena con dos victorias

El combinado vasco de futbolistas con parálisis o daño cerebral adquirido venció a la selección de Madrid y al club La Mancha
La Euskal Selekzioa de Fútbol PC-DCA se estrena con dos victorias
Los jugadores de la Euskal Selekzioa de PC-DCA / Federación de Euskadi de Deporte Adaptado
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

La Euskal Selekzioa de futbolistas con parálisis o daño cerebral ha cosechado este fin de semana en Pradolongo, Madrid, sus dos primeras victorias como selección. Los futbolistas vascos se impusieron por 3-12 a la selección madrileña de la modalidad y por 0-3 a un equipo reforzado con cadetes y juveniles sin discapacidad. La Federación Vasca de Deporte Adaptado valora la experiencia vivida por sus deportistas y agradece la hospitalidad de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El estreno de Euskadi PC-DCA ha sido triunfal. La primera selección vasca de futbol PC-DCA ha estado formada por Josue Almeida, Iker Atienza, Imanol Ballesteros, Manuel Elkoroberezibar, Héctor Gadea, Ibai Goikoetxea, Javier López, Borja Pombo, Sergio Rueda, Iker Sanz y Aitor Ucin. Todos disputan la Liga Nacional de su especialidad con la SD Eibar.

El sábado, el conjunto entrenado por Andoni Igartua se impuso a Madrid por 3-12. El domingo repetía éxito, 0-3, ante un combinado formado por jugadores de la Selección de Madrid de fútbol PC-DCA y futbolistas sin discapacidad de categoría juvenil y cadete del club madrileño ADC La Mancha. A pesar de la contundencia del resultado, Euskadi tuvo que esforzarse para superar a Madrid en el primer compromiso. Los madrileños se adelantaron en dos ocasiones, 1-0 y 2-1, y fue después de la segunda ventaja local cuando la tricolor pudo imponer su juego. El 2-10 de la primera parte convirtió la segunda mitad en un trámite hasta alcanzar el definitivo 3-12. Media docena de jugadores se repartieron los goles vascos. Sobresale Sergio Rueda con cuatro dianas.

«Un paso importante»

El seleccionador de Euskadi de fútbol PC-DCA, Andoni Igartua, hizo una valoración muy positiva del estreno del combinado vasco, “Madrid es una de las mejores selecciones y nos llevan años de ventaja”. El técnico vasco admitió que el nivel competitivo fue menos exigente que el de una jornada de la Liga Nacional de Fútbol 7 PC al frente del Eibar, al que también dirige, “entre otras cosas, porque hemos disputado menos partidos que en un fin de semana liguero”. Sin embargo, destaca el compromiso y el esfuerzo de todos sus jugadores: «Hemos jugado muy bien. Somos muy conscientes de lo que supone jugar con Euskadi y queremos agradecer el esfuerzo que ha hecho la Federación de Euskadi de Deporte Adaptado para que nuestra selección sea una realidad”. Igartua añade que “es un paso muy importante para impulsar nuestro deporte y espero contar con futbolistas de otros clubes”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *