Europa no pasa por Sevilla

El Athletic no puede darle la vuelta al gol de Borja Iglesias y vuelve de vacío a Bilbao
BET
1
-
0
ATH
Europa no pasa por Sevilla
Williams durante el encuentro / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic tropieza en Sevilla y se aleja un poco más de entrar a Europa vía Liga. Quedan 10 partidos, 30 puntos todavía posibles. A los de Pellegrini no les ha pesado tener menos días de descanso, tanto que Mateu no ha tenido el protagonismo que acostumbra, dejando a un lado las 9 amarillas que ha sacado, al menos, equilibradas. Unai Simón; Yuri, Vivian, Yeray, De Marcos; Muniain, Vesga, Vencedor, Berenguer; Sancet y Williams. Estos han sido los elegidos por Marcelino para afrontar este partido que antes de empezar ya se veía que no iba a ser fácil. 1-0 y a pensar en el Getafe.

El partido empezaba con un susto de Borja Iglesias que ha salvado Unai Simón. Los primeros compases han sido muy igualados, tanto los locales como los leones. Mateu mostraba su primera amarilla para el Athletic en el minuto 8. Le tocó a Yuri por arrojar a Sabaly. y En el 16 Berenguer veía la segunda. El gol llegó en el 20 en los pies de Borja Iglesias, que remataba solo en el segundo palo tras un buen centro. La ausencia de Iñigo Martínez se ha hecho notar, la seguridad que transmite el ondarrutarra ha quedado clara. Llegaba la segunda amarilla, Berenguer esta vez para el conjunto local por la patada de Pezzerella a Muniain. Iñaki tuvo la ocasión más clara en el 28, pero el remate de cabeza se fue por muy poco. Los leones intentaban darle la vuelta al marcador pero no ha hubo ese acierto que menciona el míster habitualmente. Miranda veía la tercera amarilla del partido. Durante los primeros 45 minutos se ha visto cierta inseguridad defensiva por parte del equipo, sobre todo cuando el Betis se incorporaba por banda derecha. Fekir ha sabido aprovechar muy bien esos desequilibrios.

La segunda parte ha continuado en un tira y afloja con menos juego que en la primera. En el ecuador de esta segunda mitad se le ha visto que al conjunto de Pellegrini le pesaba el partido entre semana, pero ni aún así se ha podido rascar un punto. Iñaki lo intentaba pero sin premio, el Betis también, pero Unai Simón ha estado muy atento. Había que mover ficha y así lo hacía Marcelino en el 13. Yuri e Iñaki dejaban paso a Nico y Balenziaga. Las cosas así Berenguer pasaba a formar pareja en unta con Sancet y Nico caía a la banda derecha. A quince minutos de acabar el encuentro, llegaba otra amarilla, esta vez clara para Ruibal que derribaba a Nico que se iba en velocidad. Y para rematar el partido, Fekir le dio una patada a Muniain, y fue expulsado. Salieron Raúl y Nico Serrano pero nada pudo pasar para conseguir algún punto. Ni contra 10 ni con 7 minutos de prolongación. Sancet y Canales se encaraban y veían una amarilla por conducta antideportiva. El viernes, a por el Getafe.

«En el tramo final no hemos estado acertados»

Marcelino García Toral se ha mostrado orgulloso del juego de los suyos, recalando también que se ha competido: «Hemos competido de tú a tú contra un muy buen equipo, pero el partido finaliza a favor del equipo que más goles tiene en su casillero. El Betis es un gran conjunto y nos han marcado un gol muy bueno que podríamos haber solventado mejor. Hemos tenido nuestras oportunidades, muchas, pero no hemos conseguido anotar. Hemos tenido disposición, pero en el tramo final no hemos estado acertados”. El míster ha reconocido que tenían mucha ilusión por conseguir hoy los tres puntos, pero también que todavía quedan partidos por jugar: «Tenemos que pensar en el próximo partido para posteriormente no arrepentirnos. Quedan 10 partidos, de los cuales seis son en casa. Toca reponerse cuanto antes para afrontar el próximo encuentro ante un rival muy duro». De Marcos y Unai Vencedor se han mostrado tocados por el resultado pero ilusionados con el objetivo de entrar la próxima temporada en Europa. El viernes desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’ Athletic-Getafe en Radio Popular-Herri Irratia.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Berchiche (Min. 58, Balenziaga); Berenguer, Vencedor (Min. 84, Nico Serrano), Vesga (Min. 71, Zarraga), Muniain; Sancet (Min. 84, Raúl García) e Iñaki Williams (Min. 59, Iñaki Williams).

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Min. 70, Aitor Ruibal); Paul (Min. 88, Edgar), Guido Rodríguez; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias (Min. 73, Carvalho).

Gol: 1-0: Min. 20; Borja Iglesias.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Roja directa a Fekir (Min. 80). Amonestó también a Pezzella (Min. 25), Aitor Ruibal (Min. 76) y Canales (Min. 80). Yuri Berchiche (Min. 9), Berenguer (Min. 16), Nico Williams (Min. 76), De Marcos (Min. 80) y Sancet (Min. 80).

Espectadores: 45.876 espectadores en el Benito Villamarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *