Balenziaga: «Mientras me sienta útil, quiero seguir en el Athletic»

El lateral de Zumarraga asegura que la grada de animación es "una muy buena iniciativa para que San Mamés pueda aportar más"
Balenziaga: «Mientras me sienta útil, quiero seguir en el Athletic»
Mikel Balenziaga en sala de prensa / ATHLETIC CLUB
Banner de Kurago en Bilbao

Mikel Balenziaga ha comparecido en rueda de prensa tras su reciente renovación hasta 2023 y con el encuentro que enfrentará al Athletic Club y al Getafe este viernes en el horizonte. El lateral zurdo de Zumarraga cumplirá doce temporadas como león. Ha disputado ya 314 encuentros, 28 de ellos en la actual temporada, justo los mismos en los que participó en todo el año anterior. Balenziaga tiene en su currículum los dos títulos de la Supercopa conquistados en las finales de 2015 y 2021 ante el FC Barcelona, desde que volviera a Lezama en 2013tras su paso por el Real Valladolid.

Acerca de la ampliación de su contrato, Balen subraya: «Siento un orgullo enorme a la vez que responsabilidad, pero estoy muy ilusionado de poder jugar otra temporada más en el Athletic. Tenía claro que mientras me sienta útil, aporte y sume al equipo, empezando por el terreno de juego y no solo en el vestuario, estaré encantado de seguir aquí». Asimismo, ha asegurado que «si el Athletic hubiera dado el paso de no renovarme, hubiera seguido jugando a fútbol porque me encuentro bien físicamente y sigo con muchísima ilusión».  También comentó la reciente petición expresa de Marcelino para renovarle: «Me encantaron sus palabras, agradezco muchísimo que tenga esa opinión sobre mí. Cuando escuchas unas palabras así hacia ti uno se enorgullece».

«Estamos en números de poder ir a Europa»

Los leones afrontan el siguiente encuentro frente al Getafe, correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga, conscientes de que deben sumar muchos puntos para seguir optando al objetivo europeo: «Nos quedan diez partidos. Sabemos que estamos en números de poder clasificarnos para Europa y vamos a dar todo lo que tenemos para que así sea, empezando desde este viernes. Las ultimas temporadas lo hemos tenido muy cerca y se ha escapado. Este año también es posible. Van a ser diez partidos duros y difíciles, pero mientras tengamos opciones vamos a darlo todo para conseguirlo».

«Muy buena iniciativa»

Este viernes frente a los azulones, los zurigorri volverán a competir ante su afición, en San Mamés, donde han conseguido tres victorias consecutivas. Sobre la iniciativa popular de afrontar un proceso de Grada de Animación, San Mamesen Orroa, Balenziaga se siente encantado. El defensa zurigorri añade: «San Mamés es vital, queremos que esté lo más revolucionado posible en cuanto a ánimos, necesitamos el calor de los nuestros, y creo que es una muy buena iniciativa para que nos puede aportar más, mejor. Nos hemos hecho fuertes en La Catedral y tenemos ganas de seguir demostrándolo. Es muy importante que la gente nos arrope en casa».

También te puede interesar...

Deportes

A Europa sin comodines

14/03/2022 Los leones deben enjugar 7 puntos de diferencia a falta de 10 jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *