Muniain aboga por la renovación de Marcelino y la grada de animación

El capitán insiste en que "ojalá haya buenas noticias" con el técnico y considera "ilusionante" una grada popular en San Mamés
Muniain aboga por la renovación de Marcelino y la grada de animación
Iker Muniain en la sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Kurago en Bilbao

Iker Muniain ha comparecido en rueda de prensa en Lezama para repasar los distintos temas que envuelven a la actualidad del Athletic Club. El capitán rojiblanco suma 20 temporadas en la entidad, desde categoría infantil, y cumple su decimotercer curso en el primer equipo con 490 partidos en sus piernas, en los que ha anotado 70 bacalaos. Esta temporada ha participado en 32 partidos entre Liga, Supercopa y Copa con un balance de cinco bacalaos y nueve asistencias.

‘Young Boy’ Muniain ha respondido acerca de las opciones europeas: «Vamos con la máxima ambición. La experiencia me dice que en las últimas jornadas de liga siempre pasan cosas. Estamos convencidos de que podemos conseguirlo y así queremos hacérselo llegar a la gente». El 10 de los leones insiste en que los pinchazos ante Getafe y Betis «ya han pasado y hay que centrarse en lo que viene, que es un reto bonito». Después de cuatro años sin clasificarse para competición europea: «Si no nos metemos en Europa sería el quinto año consecutivo, no lo considero un fracaso, pero sería no cumplir un objetivo que tenemos marcado a inicio de temporada. Hay que tener en cuenta los equipos de mucho nivel que están metidos en la pelea. No hay que dar por hecho nada, es difícil, pero el equipo lo puede conseguir».

«Marcelino me ha marcado»

Muniain se deshizo en elogios al preguntarle sobre la renovación de Marcelino: «Yo lógicamente no soy el que lleva esas gestiones. Puedo decir lo que yo siento y he vivido con él. Estoy enormemente agradecido a Marcelino desde el minuto uno hasta hoy, en lo personal y en lo profesional. Me ha hecho crecer como futbolista y ha hecho crecer al equipo y al club. Hemos ganado un título con él y cerca de alguno más. Ojalá pueda haber una buena noticia, por el aprecio que le tenemos y por su calidad humana que a mí me ha marcado. Es muy pasional y ambicioso, y eso se lo transmite muy bien al equipo. La última palabra la tendrá él y es libre de decidir lo que le haga feliz».

«Iniciativa que ilusiona»

El capitán rojiblanco también ha sido preguntado por la próxima Asamblea General Extraordinaria del 7 de abril que someterá a votación una Grada Popular en San Mamés: «Mi opinión, y creo que la del resto de compañeros también, es que es una bonita idea. El poder tener una grada de animación que ocupe todo el fondo de la portería puede ser algo realmente apasionante. Si San Mamés ya de por sí es un estadio que vibra, dándole ese plus se puede subir un escalón más. Es una gozada verlo en otros campos y que haya esta iniciativa es algo que ilusiona. Ojalá se pueda llevar a cabo y todo sea por el bien de San Mamés, del equipo, de los aficionados… Se ve con buenos ojos».

También te puede interesar...

Deportes

¡Viva el Betis!

21/03/2022 El empate ante el Getafe deja a los leones con la séptima plaza como único objetivo viable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *