Rafa Luz: «Esperamos al mejor Baskonia»

El director de juego brasileño volverá a enfrentarse a su ex equipo "sin rencor" con el objetivo de lograr cuanto antes la salvación matemática
Rafa Luz: «Esperamos al mejor Baskonia»
La implicación máxima, seña de identidad de Luz / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de IMQ en Bilbao

El Surne Bilbao Basket centra todos sus esfuerzos en devolver a su fiel afición la senda de la victoria. Los MIB no se quedaron con buenas sensaciones en su última comparecencia en el Bilbao Arena ante el Joventut, un rival superior, pero al que los bilbaínos creen que le podían haber exprimido algo más.

Rafa Luz ha ejercido de portavoz de sus compañeros dejando claro que «aún no estamos salvados, aunque nos encontramos en buena posición. Los de abajo están ganando partidos y hasta que no tengamos la permanencia, no miraría otros objetivos». Por ello pide un paso más a todo el plantel para medirse a uno de sus ex equipos, el Baskonia.

«Fue una situación complicada. Pude jugar la Euroliga y fue una buena temporada, lo pasé bien. Pero antes del playoff me rompí y la mejor opción para ambas partes era romper el contrato. No le di muchas vueltas, el deporte es negocio y es entendible», recuerda.

El brasileño espera que el Bilbao Arena vuelva a vivir un derbi tanto en la cancha como en las gradas y que se pueda disfrutar de una gran fiesta: «Es muy bueno que haya pabellones llenos y se pueda ver un ambientazo entre las dos aficiones, me alegro de que vayamos por el buen camino».

El Surne Bilbao Basket recibirá a un Baskonia que habrá jugado dos partidos de Euroliga entre semana. «Es un problema de ellos, pero esperamos al mejor Baskonia, para que luego las cosas no sean difíciles», aseguró Rafa Luz.

Sobre su continuidad en el equipo Luz no dio ninguna pista. «Me tomo mi tiempo. Ahora es diferente, porque estoy casado y voy a ser padre. Nunca firmo durante una temporada, espero al verano y veo las posibilidades, ahora no va a ser diferente», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *