Deportes

El Baskonia se lleva un derbi sin historia

El Surne Bilbao Basket aguantó 10 minutos a un Bitci Baskonia muy superior que llegó a ganar por 32 puntos
El Baskonia se lleva un derbi sin historia
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

No hubo derbi más allá del minuto 10 de partido en el Bilbao Arena. El Bitci Baskonia pasó como un huracán por el recinto bilbaíno y dejó el efecto Miribilla en poco más que una brisa primaveral (62-90). El Surne Bilbao Basket se hundió en un segundo acto en el que los baskonistas encontraron el camino hacia el aro rival con suma facilidad.

La defensa local fue un auténtico coladero y el ataque se contagió de la precipitación que en el primer cuarto fue velocidad. El 11-31 de ese segundo cuarto dejó visto para sentencia un partido que mantiene a los visitantes asentados en zona playoff ya los bilbaínos volviendo a mirar de reojo a la zona baja.

Ni el regreso del Ludde Hakanson tras su lesión, ni los 8.500 espectadores en el Bilbao Arena obraron el milagro de ganar a un equipo de Euroliga. La exigua distancia de dos victorias en la clasificación antes del arranque del choque hizo soñar los MIB con pelear de tú a tú, pero entre Jayson Granger (14 puntos, 3/4 T3, 6 asistencias y 23 de valoración), Simone Fontecchio (19, 4/5 T3 y 19) y Matt Costello (18, 12 rebotes y 32) se encargaron de devolver a la tierra a los de Álex Mumbrú.

Superados en todo

Si los bilbaínos tienen grietas en su superficie y el rival de turno las ataca no hay nada que hacer, es lo que tiene la limitación presupuestaría. Tan solo Andrew Goudelock (21 puntos) y Ángel Delgado (11 puntos y 9 rebotes) pudieron brillar entre la niebla de un equipo que incluso dejó muestras de debilidad mental. Por fortuna en el último cuarto, con un Baskonia menos voraz, se logró mejorar sensaciones y dejar de mirar los datos que recuerdan que son los de Vitoria el equipo con las dos victorias más amplias sobre sus vecinos del norte.

Porque los baskonistas llegaron a tener 32 puntos de ventaja (44-77), lejos quedaron las buenas sensaciones de un primer cuarto que acabó con 19-20. No hubo partido tras el descanso, los de Vitoria no quisieron hacer más sangre en el último acto y mucho tendrán que mejorar los MIB para poder medirse a equipos del perfil de los entrenados por Spahija. Proxima parada el miércoles en Málaga, otra ocasión de lograr la victoria número 12 y la tranquilidad.

Ficha técnica

62 – Surne Bilbao Basket (19+11+17+15): Rafa Luz (2), Goudelock (21), David Walker (5), Masiulis (1) y Ángel Delgado (11) -cinco titular-; Rousselle (4), Hakanson (4), Álex Reyes (6), Inglis (2), Withey (6), Peno y Rigo.

90 – Bitci Baskonia (20+31+26+13): Baldwin (9), Giedraitis (9), Fontecchio (19), Peters (9) y Costello (18) -cinco inicial-; Granger (14), Marinkovic (2), Enoch (10), Sedekerskis, Kurucs, Raieste y Barrera.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucasro. Eliminado por faltas, Enoch.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.487 espectadores, según datos oficiales.

También te puede interesar...

Bilbao

Rafa Luz: «Esperamos al mejor Baskonia»

23/03/2022 El director de juego brasileño volverá a enfrentarse a su ex equipo "sin rencor" con el objetivo de lograr cuanto antes la salvación matemática

Un comentario en “El Baskonia se lleva un derbi sin historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *