Unicaja impone su físico ante un desfondado Surne Bilbao Basket

Los MIB notables en el primer tiempo, reciben 59 puntos en una segunda mitad sin respuesta a la batalla propuesta por los locales
La segunda parte se le hizo muy larga a los MIB / acb Photo

El Surne Bilbao Basket cayó con contundencia en la cancha del Unicaja de Málaga (91-75). Los hombres de negro realizaron un gran primer tiempo. Llegaron a dominar el marcador por hasta 13 puntos de ventaja con un Ángel Delgado espectacular (21 puntos y 11 rebotes). Supieron aguantar por delante tras la reanudación, con unos malagueños subiendo líneas hasta límites insospechados gracias a un arbitraje permisivo, y cayeron con todo lo puesto en un último cuarto para olvidar.

El 31-16 de ese último periodo y el cómo se produjo es la gran clave del partido. Unicaja encontró la forma de desquiciar a los bilbaínos con gran agresividad, trampas defensivas para hacer caer en faltas a su rival con un uso de manos más que cuestionable. El Surne Bilbao Basket se fue del partido.

Los de Ibon Navarro jugaron al filo de la navaja. Sacaron petróleo de los nervios de un equipo que pasó de disfrutar sobre el parqué del Martín Carpena a ser incapaz de trenzar tres pases seguidos. El arbitraje pudo influir, pero un equipo como el de Álex Mumbrú no se puede permitir perder el norte por elementos externos. Málaga acabó siendo una fiesta con Dejan Kravic (12 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) como maestro de ceremonias.

Los MIB aún cuentan con un buen colchón de 3 victorias sobre los equipos que ocupan las posiciones de descenso. Pero mal harían si se instalan en esta dinámica de derrotas. Los de atrás acabarán ganando partidos y la buena temporada del Surne Bilbao Basket podría estropearse si mantiene esta endeblez para sobreponerse a la exigencia física de sus rivales.

Buen primer tiempo

Los de Álex Mumbrú demostraron hasta mediado el tercer acto que tienen argumentos para no pasar problemas. La puesta en escena de Ángel Delgado con 13 puntos y 4 rebotes fue soberbia. Reyes tomó las riendas en el exterior ante la baja de Walker y la defensa asfixió a un Unicaja con la única arma de Dario Brizuela.

Mantuvieron a raya a los locales en un segundo cuarto de contención. Aguantaron la calidad de los de Costa del Sol hasta que el físico o la frustración les pesó en exceso. Merecida victoria de un Unicaja que supera a los bilbaínos el basket average particular, enlaza su tercera victoria seguida y mira hacia las posiciones de play off. Paradoja que con los mismos guarismos el Surne Bilbao Basket mire hacia abajo, cuestión de dinámicas.

Ficha técnica

91- Unicaja (16+16+26+31): Alberto Díaz (13), Brizuela (16), Barreiro (11), Abromaitis (5), Guerrero (0) – quinteto inicial- Alonso (14), Bouteille (6), Carlos Suárez (3), Mooney (9), Kravic (12), Cameron Oliver (2).

75- Bilbao Basket (22+18+19+16): Rouselle (0), Goudelock (12), Masiulis (12), Peno (1), Delgado (21)– quinteto inicial – Rigo (0), Withey (2), Inglis (5), Hakanson (7), Reyes (15), Luz (0).

Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.356 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular