PREVIA | Los leones miden su ambición ante el Elche

El Athletic debe sumar de tres para demostrar que debe estar en Europa
PREVIA | Los leones miden su ambición ante el Elche
Muniain y De Marcos durante un entrenamiento / Athletic Club

Este domingo a las 14:00 Athletic-Elche en San Mamés, correspondiente a la 30° jornada de liga. La competición se va acabando y después del parón, el Athletic tiene que volver con las pilas cargadas. Objetivo Europa. Un objetivo que todavía es posible si se hacen los deberes el domingo. Tres puntos casi vitales para no despedirse de los puestos europeos. Iñigo Martinez no llega para el encuentro, pero sí Nico Williams y Sancet.

Con 41 puntos, el Athletic debe sumar de 3 para acercarse a ese séptimo puesto que ocupa ahora el Villarreal, que ha perdido con el Levante. Con 3 puntos en el bolsillo, el Athletic se quedaría a 1 del submarino amarillo. Con 40 pts. el Valencia se enfrentará este domingo al Cádiz, que viene de ganar al Villarreal con el objetivo de salvar la categoría. El rival por su parte, debe seguir sumando para no caer en los puestos de descenso, por lo que será un partido complicado. Llega a San Mamés después de perder por la mínima en Mestalla.

«Si sumamos acierto a lo hecho contra el Getafe, estaremos cerca de sumar los tres puntos”

Marcelino García Toral ha comparecido este sábado en rueda de prensa para compartir las impresiones de cara al encuentro de este domingo. Ha recalcado el buen juego del conjunto zurigorri en los últimos encuentros, y el objetivo de sumar de 3: «Cuando un equipo tiene poca efectividad tienes que ser eficiente en tu zona, si no los números no salen para sumar puntos y de tres en tres. El equipo está bien en líneas generales, estamos en un momento de juego bueno y tenemos que intentar prolongarlo para vencer al Elche”.

En cuanto al rival, el técnico de Careñes ha señalado la buena dinámica que tienen después del cambio de míster: “Han cambiado mucho con respecto a la ida. Con Francisco son un equipo intenso, atrevido, dinámico, vertical. Desde el cambio de míster se han asentado lejos de los puestos de descenso. Tenemos que ser constantes en el juego desarrollado. Si sumamos acierto a lo hecho contra el Getafe, estaremos cerca de sumar los tres puntos”. Este domingo desde la 13:00 en ‘La Emoción del Bacalao’ Athletic-Elche, partido correspondiente a la 30° jornada de La Liga Santander.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *