El Uni Bilbao Rugby cae frente al Gaztedi en el último suspiro

El conjunto bilbaíno cayó derrotado en el Fango (36-39) un encuentro igualado con el conjunto alavés que se decidió en la última acción
El Uni Bilbao Rugby cae frente al Gaztedi en el último suspiro
Una jugada del partido / UBR
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Vithas Gaztedi se hizo el sábado a la tarde con un intenso encuentro ante Valtecsa UBR. Partido disputado en el campo de rugby de Rekalde, donde ambas escuadras se fueron alternando el dominio del marcador pero con los visitantes cerrando este al final del tiempo reglamentario con victoria por tres puntos de diferencia.

Envite con dos equipos muy parejos en el campo, sucediéndose en el dominio de las diferentes fases del juego, con aciertos y errores, y con los puntapiés de castigo, como acción que tuvo un importante devenir en el derbi vasco, sobre todo por los fallos. Igualdad en el césped, con los dos equipos presentando batalla en todo momento, algo que reflejaban los dígitos del marcador ya que ni uno ni otro conseguían tomar distancias en este aspecto, lo que daba más tensión al encuentro.

En el último suspiro

Todo lo ocurrido anteriormente se resume en el tramo final, con Valtecsa tomando el mando a falta de poco más de dos minutos para la conclusión tras sumar un puntapié de castigo que le colocaba por delante cuatro puntos, 36 a 32. Gaztedi, que en ningún momento perdió la cara al encuentro, jugó sus bazas en la última acción del partido, consiguiendo cercar al conjunto local en la línea de cinco metros y mover el ovalado con precisión para sumar un ensayo que le permitía colocarse por delante y hacerse así con un duelo.

Resultado final de 36 a 39, lo que obliga a Valtecsa UBR a vencer en el próximo fin de semana a Uribealdea en Bilbao, para no llegar a la última jornada, el fin de semana del 23-24 de abril, con la clasificación más apretada para los intereses de Valtecsa UBR. Recordamos que el grupo al ser de equipos impares hace que en cada jornada descanse un club, por lo que Valtecsa jugará el fin de semana del 9-10 de abril su último partido y el cierre de la competición será de descanso para Valtecsa, quien espera no tener que estar mirando de reojo a sus perseguidores y tener todo aclarado para esa ultima fecha.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *