Partido clave para creer en Europa

Con la victoria el Athletic desbancaría al Villareal y se situaría séptimo
Partido clave para creer en Europa
Berenguer durante un entrenamiento de esta semana / Athletic Club

El Athletic se enfrenta a el Villareal este sábado a las 18:30 en La Cerámica. El partido correspondiente a la 31º jornada es decisivo para dar un golpe en la mesa y ‘arrebatar’ el séptimo puesto al submarino amarillo. Marcelino no podrá contar con Iñigo Martínez, que sigue con molestias y se perderá su cuarto partido consecutivo. Ellos vienen de ganar al Bayern de Múnich en Villareal en un partido intenso, y aunque los días de descanso sean más para los leones, no se espera un encuentro fácil ni sencillo, así lo ha hecho saber Marcelino García Toral en rueda de prensa. Faltan 8 jornadas para terminar la Liga, y la séptima plaza es posible, muy posible. Pero este sábado no se puede fallar. Hay que aprovechar la ventaja de días para preparar el partido, y sumar de tres a domicilio para dormir en puestos europeos una semana al menos. Enfrente un Villareal que está en muy buen momento en Champions, pero que le está pesando esta competición en la Liga. Perdió 2-0 el anterior encuentro liguero y cayó 1-0 también contra el Cádiz, que hasta hace pocas semanas se encontraba en puestos de descenso. Y la séptima plaza en juego, este sábado a las 18:30 en La Cerámica -desde las 17:30 en La Emoción del Bacalao-.

«Es un partido muy importante y difícil, pero en ningún caso definitivo»

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes. Ha calificado el partido de ‘muy importante’, pero no de ‘definitivo’: “Es un partido muy importante y difícil, pero en ningún caso definitivo. Ganar no te asegura Europa, y perder tampoco supone no jugar en cual sea la competición. Sí que supondría un paso notorio, y sobre todo, es fundamental para dar continuidad a nuestro buen nivel”.

En cuanto al Villareal, el técnico asturiano ha admitido que no será un partido fácil: “Puede que tengan la mente dividida entre una competición y otra, la Champions atrae mucho, pero tienen un muy buen fondo de armario y una identidad de juego muy reconocible juegue quien juegue. El de mañana es un partido muy importante para ellos, porque también se juegan acercarse o alejarse de su objetivo europeo». Un encuentro que desde luego no será fácil para los leones, que tendrán que afrontar un partido decisivo para dar un golpe en la mesa. Y mirar hacia Europa.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Julen Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *