Surne Bilbao Basket se sube al efecto Miribilla para ganar al Valencia

La comunión entre público y equipo crea la atmósfera perfecta para lograr la victoria 12 de la temporada, la de la tranquilidad
Surne Bilbao Basket se sube al efecto Miribilla para ganar al Valencia
El efecto Miribilla se hizo grande / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Kurago en Bilbao

El Surne Bilbao Basket logró una gran victoria ante el Valencia Basket (84-78). Los hombres de negro tuvieron que dar lo mejor de sí para doblegar a un rival que amagó con voltear el marcador tras verse superado por 15 puntos en un primer tiempo para enmarcar.

Apoyados en un Bilbao Arena con la atmósfera de la grandes ocasiones, los de Álex Mumbrú aguantaron la remontada taronja para disfrutar con su fiel hinchada de un final de partido de comunión, disfrute y tranquilidad al alcanzar una victoria número 12 que se les resistía.

El Bilbao Basket necesitaba ganar, quitarse tensión de encima tras coquetear con la victoria en varias ocasiones y dejarla escapar. Se veía al equipo con ganas de desquitarse, lo mismo que una afición que no escatimó esfuerzos en su aliento. Sea por una cosa o la contraria, la puesta en escena bilbaína fue excelente. La tensión defensiva ahogaba a un Valencia Basket que se veía superado, sobre todo por los interiores bilbaínos.

Ángel Delgado (13 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración), Damien Inglis (19, 5 y 19), incluso un activo Withey dotaron a los MIB de solvencia ante un small ball batallador y resolutivo en ataque. Las rentas pronto empezaron a crecer gracias a un parcial de 8-0 (17-7) con un desatado Inglis.

Era el aperitivo de un segundo cuarto absolutamente enloquecido de los MIB. Parcial de 27-18 ante la fiesta total en Miribilla. Sin embargo, en la reanudación aparecieron los fantasmas del partido disputado en la Fonteta en la primera vuelta. En esa ocasión llegaron 16 arriba los bilbaínos para caer por esa misma renta en la segunda mitad.

Entre los errores propios, tres balones que hicieron la corbata, la subida de intensidad valencia y el apagón arbitral, un 0-14 volvía a poner las espadas en todo lo alto de Miribilla. No se achantaron los hombres de negro.

La sucesión de golpes fue un espectáculo. Dos equipos a tumba abierta y acciones de mucho mérito por ambas partes. Goudelock puso cinco puntos seguidos, antes hizo lo propio Inglis, Delgado y un triple clave de Rousselle. Victoria coral, sufrida, como mejor saben. La tranquilidad ya llegó y ahora el Surne Bilbao Basket será el juez de la liga, empezando por el Real Madrid de Pablo Laso.

Ficha técnica

4 – Surne Bilbao Basket (19+27+13+25): Rafa Luz (2), Goudelock (13), Walker (10), Masiulis (6) y Delgado (13) -cinco inicial-; Rousselle (11), Hakanson (8), Reyes, Inglis (19), Withey (2), Peno y Rigo.

78 – Valencia Basket (13+18+27+20): Hermannsson (11), Claver (8), López-Arostegui (11), Pradilla (6) y Dubljevic (16) -cinco titular-; Ferrando (4), Hanlan (6), Puerto (11), Rivero (5) y Tobey.

Árbitros: Óscar Perea, Raúl Zamorano y Fabio Fernández. Eliminado por faltas Hermannsson.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribia ante 6.971 espectadores, según datos oficiales.

También te puede interesar...

Deportes

La incómoda tierra de nadie

6/04/2022 El Surne Bilbao Basket mira a la misma distancia el playoff y el descenso a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular
Deportes

El Bilbao Basket se mudará a Artxanda

4/04/2022 Los MIB trasladarán su sede de entrenamiento al polideportivo bilbaíno cuya remodelación está prevista que finalice para agosto de 2023

2 comentarios en “Surne Bilbao Basket se sube al efecto Miribilla para ganar al Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *