Surne Bilbao Basket prueba las opciones de playoff del Gran Canaria

Los hombres de negro buscarán dar continuidad a su buen momento ante un rival que trata de mantener el octavo puesto
Surne Bilbao Basket prueba las opciones de playoff del Gran Canaria
AJ Slaughter es la gran incógnita del cuadro insular / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Toca viajar para los MIB, no tendrán el apoyo de la marea negra. El Surne Bilbao Basket deberá pasar página, saborear las dos victorias en el Bilbao Arena ante Valencia y Real Madrid. Pero nada más. Dos jornadas de enorme carga emotiva y mochila llena de cara a garantizar casi matemáticamente una temporada mas en Liga Endesa.

Quizá no entraba en los planes ganar a dos de los mejores equipos de la Liga, pero en esta competición hay que aprovechar la ola buena. Esa ola que ahora les lleva hasta el Gran Canaria Arena. Cancha que no les da especialmente bien a los bilbaínos y en la que los locales se juegan buena parte de sus opciones clasificación para el playoff por el título.

Los de Porfi Fisac han ganado sus últimos 5 partidos en la isla y olvidado la racha de 6 derrotas consecutivas que les colocó en una zona comprometida. La paciencia ha dado sus frutos y ahora lucha con Baskonia y Murcia por entrar en la post temporada.

Da la sensación de que al Surne Bilbao Basket esa opción le queda muy lejana, pero no la de tratar de quedar lo más arriba posible para ocupar una plaza europea. Existen muchas dudas del número de equipos que disputarán competición europea la próxima campaña, pero todo hace pensar en que serán 11.

Reyes duda

Álex Mumbrú cuenta con la duda de Álex Reyes. El alero se resintió de un esguince de tobillo ante el Real Madrid y su presencia, aunque no está descartada, parece complicada. En el cuadro local es AJ Slaughter la gran incógnita de un equipo que sigue teniendo en el trío Dylan Ennis, John Shurna y Artem Pustovyi como principales referentes.

Los MIB vencieron en el Bilbao Arena con rotundidad y lograr el triunfo en el Gran Canaria Arena les acercaría a una victoria de los amarillos. Oportunidad para seguir enganchado en la zona tranquila, al acecho de los de arriba por si fallan.

También te puede interesar...

Deportes

La incómoda tierra de nadie

6/04/2022 El Surne Bilbao Basket mira a la misma distancia el playoff y el descenso a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *