Asteburuko Planak

Planes para esta Semana Santa en Bilbao: del 11 al 17 de abril

Descubre la mejor oferta de ocio en familia en Bilbao y Bizkaia para esta semana
Planes para esta Semana Santa en Bilbao: del 11 al 17 de abril
Una procesión de Semana Santa / bilbaoturismo
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

‘Bilbao Basque Fest’

El festival de la cultura y vanguardia vasca que del 13 al 17 de abril inundará la ciudad con distintas manifestaciones culturales y artísticas del universo vasco. Bilbao se convierte en un gran espacio festivo con interesantes propuestas de ocio y una suculenta oferta gastronómica en distintos espacios de la ciudad como el Arenal, Plaza Nueva, Azkuna Zentroa o Museo Guggenheim Bilbao.

Más información en su página web.

Bilbao
LUGAR. Bilbao
FECHA. Del 13 al 17 de abril

Procesión del Nazareno

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno parte desde la iglesia de San Francisco de Asís y recorre Hurtado de Amézaga, plaza Zabalburu, San Francisco, Cortes, Cantalojas y plaza Corazón de María.

Bilbao
LUGAR. Iglesia de San Francisco de Asís de Abando
FECHA. 11 de abril
HORA. 20:30

Procesión de la Piedad

El recorrido comienza en la iglesia de San Nicolás de Bari para discurrir por Askao, Cruz, Portal de Zamudio, Cinturería, La Torre y Bidebarrieta para regresar a San Nicolás.

Bilbao
LUGAR. Iglesia de San Nicolás de Bari de Bilbao
FECHA. 12 de abril
HORA. 20:30

Procesión de la Soledad

Parte de la parroquia de los Santos Juanes y desemboca en la plaza Nueva tras pasar por La Cruz, Portal de Zamudio, Tendería, carrera de Santiago, plaza Santiago, Bidebarrieta, Víctor, Sombrerería y Cueva Goikalau.

Bilbao
LUGAR. Parroquia Santos Juanes de Bilbao
FECHA. 13 de abril
HORA. 20:30

Procesión de la Santa Cena

El recorrido parte de la parroquia de los Santos Juanes y, tras procesionar por La Cruz, Portal de Zamudio, Tendería, carrera de Santiago, plaza Santiago, Bidebarrieta, puente del Arenal, Navarra, plaza Circular, Gran Vía y plaza Moyúa.

Bilbao
LUGAR. Parroquia Santos Juanes de Bilbao
FECHA. 14 de abril
HORA. 19:15

Procesión de la Salud

La iglesia San Vicente es el punto de salida y llegada, tras recorrer Ibáñez de Bilbao, plaza del Ensanche, Henao, Colón de Larreategui y Mazarredo.

Bilbao
LUGAR. Iglesia de San Vicente de Abando
FECHA. 14 de abril
HORA. 12:00

Procesión del Santo Entierro

Parte desde la parroquia de los Santos Juanes para recorrer La Cruz, Portal de Zamudio, Tendería, carrera de Santiago, plaza de Santiago, Bidebarrieta, puente del Arenal, Navarra, plaza Circular, Gran Vía y plaza Moyúa, donde se canta el ‘Salve Regina’.

Bilbao
LUGAR. Parroquia Santos Juanes de Bilbao
FECHA. 15 de abril
HORA. 19:15

Procesión del Encuentro

Tiene como punto de salida la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, recorriendo Simón Bolívar, Urrutia, alameda de Urquijo, Gregorio de la Revilla, plaza Campuzano, Rodríguez Arias, Máximo Aguirre, Ercilla y plaza Indautxu.

Bilbao
LUGAR. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Indautxu
FECHA. 15 de abril
HORA. 12:30

Procesión de la Esperanza

La parroquia de los Padres Agustinos es el punto de salida y llegada, tras recorrer Colón de Larreátegui, alameda Mazarredo, Gran Vía, plaza Moyua y Elcano.

Bilbao
LUGAR. Iglesia Padres Agustinos de Bilbao
FECHA. 16 de abril
HORA. 18:15

Procesión de la Luz y la Resurrección

Los pasos de Cristo Resucitado, Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad partirán de la catedral de Santiago para recorrer las calles Bidebarrieta, Víctor, Sombrerería, La Cruz, Tendería y carrera de Santiago hasta la plaza Santiago.

Bilbao
LUGAR. Catedral de Santiago en Bilbao
FECHA. 17 de abril
HORA. 13:00

‘Mystike. Le Grand Cirque’

La explanada de Megapark acoge hasta el 24 de abril el espectáculo ‘Mystike. Le Grand Cirque’, que reúne a los mejores artistas de circo del mundo entre los que hay protagonistas del Circo del Sol y ganadores de premios en festivales. Un mundo fantástico con identidad propia en el que una banda sonora original y un vestuario totalmente inédito resaltarán todos los valores del circo y del teatro, para lograr la complicidad del espectador a través de un espacio misterioso y envolvente.

Más información en su página web.

Barakaldo
LUGAR. Megapark
FECHA. Hasta el 24 de abril
HORA. Jueves y viernes 19:00; sábado 17:00 y 19:30; domingo 16:30 y 19:00
PRECIO. De 10,50 a 60 €

Txitxarrillos

La Casilla acoge cada domingo una sesión de bailables, destinada principalmente a personas mayores y de mediana edad. Contarán con las orquestas «más prestigiosas» de la ciudad. El objetivo de esta actividad gratuita, es promocionar el envejecimiento activo y saludable, luchar contra el sedentarismo y promover la socialización entre el colectivo de más edad.

Bilbao
LUGAR. Pabellón de La Casilla
FECHA. Hasta el 17 de abril
HORA. Domingo 18:00-21:00

Cueva de Santimamiñe

Visita guiada a la cueva de Santimamiñe, el yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia, que conserva restos de asentamientos humanos de hace más de 14.000 años y alberga en su interior casi medio centenar de pinturas rupestres. El recorrido, de 90 minutos de duración, aproximadamente, es desde el punto de información hasta la boca de la cueva con un guía. Más tarde y mediante una réplica virtual, se simula el recorrido que se hacía por la cueva.

Kortezubi
LUGAR. Kortezubi
FECHA. Martes-domingo
HORA. 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00
PRECIO. 2 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *