San Mamés tiene la llave

Los 12 puntos de la Catedral pueden dar el acceso a la séptima plaza
San Mamés tiene la llave
Estadio de San Mamés / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El empate en Villareal nos dejó un mal sabor de boca porque se escapó la opción de asaltar a la séptima plaza. Al menos se le ganó el gol average. Triste consuelo. Ahora hay que seguir. El domingo llega el Celta tras caer contra el Espanyol. Los de Coudet están en tierra de nadie con 36 puntos. Sin opciones por arriba deben buscar dos victorias más, como mucho, para certificar su salvación. A priori parece una víctima propiciatoria. Si finalmente Aspas es sancionado, la defensa rojiblanca respirará un poco más tranquila.

Con el Villareal en semifinales de la Champions, es lógico pensar que el conjunto de Emery pueda pagar el desgaste, como hasta ahora, y se pueda dejar más puntos en el camino de los que debería. La séptima plaza es un objetivo razonable para los leones. En cualquier caso, el séptimo lugar de la tabla clasificatoria no asegura nada si el Betis no levanta la copa el próximo 23 de abril ante el Valencia. Y aún en ese caso, el submarino amarillo no debería ganar la Champions porque entonces entrarían 5 equipos en liga de campeones y el quinto y sexto irían a Europa League. No habría premios para el séptimo en ningún caso si se da esta circunstancia.

Calendario

La séptima posición pasa por los partidos de casa. Hay que fortificar San Mamés. Los leones reciben al Celta, Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna. Todos sabemos que hacer un pleno es muy difícil, sobre todo, por la escasa regularidad que han mostrado los de Marcelino. Con la excepción del conjunto colchonero, no parece el calendario más complicado. Para empezar juegas un partido más con tu gente, que a domicilio y eso ya es un plus. Tu rival para la séptima posición, el Villareal, solo tiene 3 duelos en la Cerámica. Valencia, derbi, Sevilla y Real Sociedad. Sobre el papel más complicado. La llave para escalar un puesto pasa por sacar la mayor puntuación posible ante tu gente.

Cómo ganar todo en tu estadio es complicado, hay que mirar los enfrentamientos a domicilio. El Athletic viajará las tres veces a Andalucía. Primero a Cádiz, ante un equipo que se juega su futuro en primera división. Ahora mismo están en descenso, pero a un punto de la permanencia. Justo en esa posición está el Granada que va a tener que apretar los dientes hasta el final. Ambos choques van a ser una auténtica batalla. Los rojiblancos cerrarán el curso en el Sánchez Pizjuán contra un Sevilla que tendrá, con toda probabilidad, asegurada la Champions y que como mucho, peleara entre el segundo y cuarto puesto. Ojalá tengamos que hacer cuentas para esa última jornada. Será buena señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *