Marcelino: «Iñigo es el jugador de más rendimiento, de largo sobre el segundo»

El técnico asturiano confirma su presencia frente al Cádiz y destaca "su mentalidad ganadora, algo que no tenemos en exceso"
Marcelino: «Iñigo es el jugador de más rendimiento, de largo sobre el segundo»
Marcelino García Toral en la sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Kurago en Bilbao

Marcelino García Toral ha comparecido en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Cádiz que tendrá lugar este jueves a las 20:00 en el Nuevo Mirandilla. La gran novedad, sin duda, es la vuelta de Iñigo Martínez a la convocatoria. “Hay que reponerse rápido. Fue un mazazo duro, pero ahora tenemos que revitalizarnos porque mañana tenemos otro partido que necesitamos ganar”, asegura el técnico sobre la necesidad que tienen los leones.

Tres puntos vitales para no despedirse de forma casi definitiva de Europa frente a un rival que vive el mejor momento de la temporada: “Desde la llegada de Sergio están en una dinámica positiva y nos vamos a encontrar el mejor Cádiz de la temporada, porque así lo dicen los resultados y el juego. En equipo con un nivel de confianza muy alto, nos va a exigir la máxima intensidad y la motivación posible. Si no logramos dar nuestro mejor nivel, no lograremos un resultado positivo. Será un partido muy difícil”. La grata noticia es la confirmación de que jugará Iñigo Martínez tras perderse cinco encuentros por problemas físicos.

Por otro lado, fuera de la lista se ha quedado Oihan Sancet, por sus problemas en el pubis. Una lesión que está arrastrando el navarro y que le está impidiendo participar asiduamente. Marcelino subraya que él mismo la sufrió como jugador y se trata de un problema «contradictorio».

El cuadro rojiblanco, a falta de seis encuentros para que LaLiga termine, apuran sus opciones de lograr la séptima plaza: “Independientemente de si está difícil, por los equipos que tenemos delante y de no haber conseguido resultados favorables, tenemos la obligación como profesionales del Athletic y por el grandísimo Club al que representamos de competir cada partido con la máxima actitud , compromiso y ambición posibles para ganar. Hay que intentar sumar el máximo de puntos posible y los primeros tres son mañana”.

Evidentemente, también se le ha preguntado a Marcelino por el tema de moda: los archivos de la Supercopa. El asturiano ha respondido sobre las conversaciones de Rubiales y Piqué.

También te puede interesar...

Un comentario en “Marcelino: «Iñigo es el jugador de más rendimiento, de largo sobre el segundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *