Tres puntos vitales para no despedirse de Europa definitivamente

El Athletic visita el Nuevo Mirandilla con Iñigo Martínez de vuelta
Tres puntos vitales para no despedirse de Europa definitivamente
Athletic-Cádiz en San Mamés / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Con el objetivo de aprovechar las últimas opciones que les quedan a los de Marcelino para acceder a puestos europeos, el Athletic viajará a tierras cadistas para disputar la 33ª jornada de LaLiga el próximo jueves a las 20:00 en el Nuevo Mirandilla, frente a un Cádiz CF con la moral por las nubes tras una victoria histórica en el Camp Nou. Es fácil prever que será un duelo tenso con dos equipos que llegan con trayectorias muy distintas, y que servirá como punto de inflexión para el futuro cercano de la competición. No es exagerado decir que ambos ultiman sus opciones para lograr sus objetivos; los rojiblancos, que vienen de realizar uno de los peores partidos en mucho tiempo, necesitan la victoria para alcanzar al Villarreal; los de Sergio González, ansían seguir sumando de tres en tres para convertir en una realidad lo que hace media temporada parecía muy difícil: la salvación.

Un desinflado Athletic (o por lo menos esa sensación transmitieron en el último encuentro ante el Celta) llega vivo por competir la séptima plaza a la otra punta de la Península. Pese a la victoria ya cosechada por el Villarreal este martes, los de Marcelino se encuentran a 7 puntos con todavía 6 partidos por disputar. Está difícil, pero mientras los números no digan lo contrario, los leones tienen aspiraciones europeas, siempre y cuando la actitud mostrada el pasado domingo en San Mamés cambie radicalmente. Como novedad, cabe destacar la vuelta de Iñigo Martínez, después de casi un mes y medio alejado de los terrenos de juego. Así lo ha adelantado Marcelino en rueda de prensa. Y es que, pese al buen papel que han tenido en algunos partidos Vivian, Yeray y Núñez, la sensación que queda tras la ausencia del de Ondarroa es que se le ha echado de menos. Desde que Martínez se lesionará ante el Levante, los rojiblancos han disputado 5 partidos con resultados dispares que han complicado seriamente el objetivo europeo. Como aspecto negativo, hay que señalar que Sancet no viajará a Cádiz por molestias de pubis, y de esta manera, se suma a Villalibre y Lekue.

El rival

El conjunto de Sergio González ve más de cerca la permanencia. Ganar al Villareal les ha dado un impulso que quitando el encuentro ante el Betis (1-2), se ha demostrado en dos victorias y un empate. Una de esas victorias se ha convertido en un día señalado en la historia del Club, logrando los tres puntos por primera vez en el Camp Nou. Actualmente están fuera de los puestos de descenso y ven posible la permanencia esta temporada en Primera División, y una de las claves pasa por ganar los partidos en casa. El histórico de partidos entre ambos en la capital gaditana cae del lado del Cádiz, con 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Todos los detalles de este encuentro este jueves 21 desde las 19:00 en ‘La Emoción del Bacalao’ en Radio Popular-Herri Irratia.

CONVOCATORIA ATHLETIC

Unai SimónOscar de MarcosYeray ÁlvarezÍñigo MartínezYuri BerchicheAlex BerenguerUnai VencedorDani GarcíaIker MuniainRaúl GarcíaIñaki WilliamsJulen AgirrezabalaAlex PetxarromanAnder CapaDani VivianUnai NuñezMikel BalenziagaMikel VesgaOier ZarragaNico Williams y Nico Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *