El Amore perdona al Sanse y lo termina pagando

Los azules las tuvieron de todos los colores, incluso de penalti, pero no acertaron y el filial txuriurdin se impuso por 2-1 en Anoeta
El Amore perdona al Sanse y lo termina pagando
Iker Bilbao una acción del partido Sanse-Amorebieta / LALIGA SMARTBANK
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Amorebieta no pudo con el Sanse y pierde una oportunidad de oro por la salvación y de haber metido presión a Málaga y Sporting, a tan solo cuatro puntos de diferencia. El derbi del Reale Arena fue un monólogo de ocasiones azules. La primera parte terminó con un 2-0 a pesar de las numerosas oportunidades erradas por el Amore, incluso de penalti. Zubiaurre salvó a los locales, que aprovecharon su primera ocasión y un incomprensible error de Santamaría que regaló un penalti. Guru anotó al inicio del segundo acto, pero finalmente no sirvió para sumar.

Tres novedades

Haritz Mujika introdujo tres cambios con respecto al once que superó al Mirandés en Lezama. Dos de ellos obligados por sanción después de que Álvaro Peña y Markel Lozano vieran la quinta amarilla la pasada jornada. El lugar del zaguero lo ocupó Peru Nolaskoain, que volvió al eje de la línea de tres defensiva. En la defensa llegaría la tercera novedad, la más sorprendente, con la entrada de Andoni López en el lugar del capitán Iker Seguín. En la medular, el lugar del sancionado Peña lo ocupó Iker Bilbao. Arriba, la dupla más efectiva del Amore con Guruzeta y Obieta.

Error incomprensible de Santamaría

El euskal derbi de Anoeta arrancó con un vendaval ofensivo del Amorebieta, pero sin precisión. Los azules las tuvieron de todos los colores, en las botas de Iker Bilbao por partida doble, Obieta en un ajustado disparo y San José tras un saque de esquina. Todos ellos, en un periodo de apenas tres minutos, se toparon con un inmenso Zubiaurre, que fue el mejor del Sanse. El termino por erigir como héroe txuriurdin tras parar un penalti a Guru en el minuto 21. A partir de ahí el Amore se fue deshinchando poco a poco y provocando que los de Xabi Alonso se asomaran más en área rival. Aun así, Larra tendría una gran ocasión con un potente disparo antes de la media hora. En el 38′ llegaría la primera estocada de los locales con una buena jugada entre Alkain y Navarro que termina culminando Sola, libre de marca. Cuando parecía que se llegaría con el 1-0 al descanso, Santamaría perdió los papeles y le propinó un codazo a Karrikaburu que terminó en penalti y amarilla para el navarro. Lo transformó Roberto López en el descuento, para poner el 2-0 al ecuador del duelo.

Reacción sin premio

La segunda mitad empezó de forma inmejorable con un golazo de Guru en el 53′. Tras una gran jugada y un buen pase de Bilbao, el delantero donostiarra lo definió a la perfección a la escuadra. Los siguientes veinte minutos transcurrieron sin pena ni gloria para ningún equipo hasta el tramo final. Mujika optó por modificar el esquema a un 4-2-3-1. No dio un cambio radical, pero empujaron con ganas en busca de un empate que merecían tiempo atrás. El tramo final fue un asedio azul, pero sin fortuna en los remates finales. Óscar Gil y Orozko fallaron inexplicablemente dos ocasiones realmente claras. Con esta derrota, los azules siguen a siete de la permanencia a falta de que aún jueguen Málaga y Sporting. Además, el Sanse le supera, con los mismos puntos, por el enfrentamiento directo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *