De Marcos seguirá una temporada más

El lateral de Laguardia prolonga su contrato con el Athletic hasta 2023 y cumplirá su decimocuarto curso en el club rojiblanco
De Marcos seguirá una temporada más
Acuerdo de renovación / ATHLETIC CLUB

Ya es oficial: Oscar de Marcos continuará en el Athletic Club una temporada más. La entidad bilbaina y el lateral de Laguardia han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que expiraba este próximo mes de junio. El defensa ha firmado hasta el próximo 2023 sin cláusula de rescisión. ‘Gudari’ se ha mostrado «muy contento por seguir un año más, ya son muchas temporadas y he creído que todavía puedo aportar a nivel deportivo y en el vestuario».

De Marcos subraya que ha «valorado muchas cosas» porque era una decisión «importante». También insiste en que aún están a tiempo de llegar al objetivo de Europa. El lateral aterrizó en Lezama en la campaña 09-10 y debutó esa misma temporada en una eliminatoria de la Europa League contra el Young Boys suizo. Recién cumplidos los 33 años, ha disputado ya 452 partidos en los 13 cursos que lleva defendiendo la zamarra del Athletic, lo que le sitúa en el noveno lugar en la historia rojiblanca. De la actual plantilla zurigorri, solo Iker Muniain (494 encuentros) le supera.

Se trata de uno de los capitanes de la actual plantilla con la que ha disputado 22 partidos este año, dos de ellos en Copa y otros dos en la Supercopa, con un gol clave para culminar la remontada ante el Real Betis en San Mamés. En total, suma ya 35 dianas como león.

También te puede interesar...

Deportes

El Betis paga esta ronda

28/04/2022 El triunfo copero de los verdiblancos concede a los leones la posibilidad de volver a Europa si acaban séptimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *