El Amorebieta quiere pescar en el Mediterráneo

Los azules buscan dar la campanada en el feudo del Almería en un duelo con el ascenso y la salvación en juego
Una acción del partido de la primera vuelta Amorebieta-Almería / SD AMOREBIETA

El Amorebieta visita quiere pescar puntos en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El enfrentamiento con el Almería es probablemente el partido más exigente de los cuatro que le restan en el calendario de LaLiga SmartBank. El cuadro almeriense es segundo clasificado, inmerso en la pelea por el ascenso directo y no lo pondrán nada fácil. Los de Mujika son conscientes de que cada punto vale su peso en oro en este tramo final. A tan solo cuatro puntos de Málaga y Sporting, necesitan ganar para meter presión y esperar otro pinchazo de alguno de ellos. La expedición zornotzarra se concentra en la ciudad andaluza desde este jueves de cara al partido del sábado a las 18:15 horas.

Tarea compleja, pero en la primera vuelta lograron secar al poderoso ataque almeriense comandado por Sadiq. Aquella victoria pasó a la historia del club como la primera victoria y primeros goles en el fútbol profesional. Evidentemente, la situación clasificatoria es distinta y las jornadas son prácticamente definitivas. La dinámica del Amore es halagüeña, con tres victorias consecutivas en Lezama. Lejos de casa, llega de perder en sus dos últimas salidas, por la mínima. Derrotas en las que, sin embargo, hizo méritos de sobra para no irse de vacío ni de Las Palmas ni de Donosti. Ahora en Almería, la escuadra zornotzarra se aferra a su consistente defensa para aguantar las embestidas locales, y a poder asestar algún golpe aprovechando sus opciones con máxima efectividad.

Sin Santamaría

Haritz Mujika no podrá contar con su guardameta habitual, Roberto Santamaría, tras un duro golpe que recibió el pasado fin de semana y le ha impedido participar con el grupo. Tampoco se ha recuperado Mikel Álvaro que sigue al margen. El apunte positivo es la vuelta de Irazabal. El central cumplió ciclo de amonestaciones ante el Fuenla y podría volver al once. De este modo, en portería, Marino es el favorito para suplir a Santamaría. De ahí en adelante, todo apunta a ser semejante al que venció en Lezama la pasada jornada. Con un imperial San José en el pivote, Ros y Peña serán a priori sus acompañantes, con la posibilidad de incorporar a Iker Bilbao u Olaetxea para dotar de músculo la medular. Arriba hay menos dudas, con la dupla atacante formada por Guruzeta y Obieta.

Declaraciones previas

El técnico del Amorebieta analizó el exigente duelo con el Almería. Mujika es consciente de que tienen armas para ganar y deberán aprovechar sus momentos en un partido que el entrenador pasaitarra presume muy duro:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular