El Athletic vuelve a tropezar con la misma piedra

Los leones ya no dependen de sí mismos para entrar en Europa
El Athletic vuelve a tropezar con la misma piedra
Imagen durante este partido en San Mamés / Athletic Club

0-0 y ya no dependen de sí mismos. El Athletic no consigue encadenar 3 partidos consecutivos ganados, y cae ante el equipo ché en un encuentro que ha tenido de todo. Un partido que se esperaba como el que ha sido; incómodo e interrumpido. El Valencia CF ha querido dejar jugar muy poco pese a que no se tenían nada que ganar ni perder, independientemente del orgullo. El Athletic sabe y sabía que tenía que ganar, y las imprecisiones le han salido caras. Tropieza una vez más con la piedra que es el Valencia, y sigue sin poder ganarle. Con este empate, los zurigorris ya no dependen de sí mismos y Europa se complica un poco más. Hay que esperar a ver qué ocurre en el partido de mañana del Villareal, que como pierda ante el Sevilla, perderá definitivamente la séptima plaza que ahora ocupa previsionalmente el Athletic.

El Athletic ha salido al césped con los mismos hombres que vencieron al Atlético de Madrid, y muy enchufados. Los leones han empezado muy bien en cuanto a intensidad, enlazando unas cuantas jugadas y generando las primeras ocasiones de peligro. Yeray veía la amarilla nada más empezar después de derribar al delantero ché que se abalanzaba a la portería. En el 18′ Díaz De Mera ni siquiera ha pitado falta en una acción en la que Muniain ha sido derribado claramente. Después de esta acción el colegiado ha dejado pasar unas cuantas faltas y amarillas claras. Los de Bordalás han conseguido parar el ritmo del Athletic al finalizar la primera media hora. Los últimos 15 minutos de la primera parte han transcurrido con faltas, saques de esquina y pocas ocasiones peligrosas por ambas partes. Pero sobre todo ha transcurrido con los jugadores del Valencia en el suelo. En los últimos minutos, Paulista abandonada el césped lesionado y entraba Hugo Guillamón.

La segunda mitad comenzaba con un cambio; Vencedor por Dani García. Durante los primeros compases Nico Williams lo intentaba pero sin buena definición. La más clara del partido llegaba en el 55 en un mano a mano de Iñaki Williams con el guardameta valencianista, pero que el delantero no conseguía transformar en bacalao. Otra más. En el 63, Marcelino ha decidido mover ficha y ha sacado a Nico por Berenguer y a Raúl por Villalibre. Iñaki Williams se desesperaba por otra oportunidad más perdida frente al guardameta del Valencia, y esa desesperación se ha trasladado a su imprecisión. Ente faltas, caídas y minutos de partido parado han transcurrido los últimos minutos del encuentro. Marcelino ha sacado del verde a Vesga por Zarraga y a De Marcos por Petxarroman en el último intento de conseguir ese bacalao tan ansiado. Los 7 minutos de descuento han sido un constante ataque del Athletic pero sin suerte. Una clara de Villalibre en el larguero en el 94 levantaba a los athleticzales de sus asientos pero no ha podido ser. Un empate que deja vivo al Athletic por la lucha europea pero ya sin depender de sí mismos.

«Una pena no haber materializado la superioridad en el marcador»

Marcelino ha salido ante los medios de comunicación orgulloso de los suyos, como casi siempre. «Hay una sensación de tristeza por no haber logrado la victoria, no podemos reprocharnos nada, solo podemos estar tristes por el resultado, no por no someter al partido, el rival n nos genero ni media ocasión de gol». En cuanto a la cantidad de minutos que ha estado detenido el juego, el míster ha señalado que era el partido que preveían: «Salió el partido que preveíamos, no nos pillo nada de sorpresa, los hechos demostraron que no nos equivocamos. Si hubiéramos tenido la fortuna de ponernos por delante el partido habría sido diferente. El rival se conformó con el 0-0. El que se juegue más o menos no depende de nosotros, sino del árbitro, que procure que se juegue el máximo tiempo posible».

En cuanto a las opciones europeas, es claro, la lucha sigue con este punto: «Siempre que se puntúa no está mal, pero lo que deseábamos era ganar. Nos deja en la pelea. No nos frustra como si hubiéramos perdido en casa. Si no ganas en casa, debes hacerlo a 0. Estoy orgulloso del desempeño de los jugadores, y la afición también. Con su ayuda desde el primer minuto contribuyó a que el Athletic hiciera merecimientos para ganar». Villalibre salió de revulsivo casi al final pero no pudo marcar el bacalao, a pesar de un larguero, y Marcelino, está contento con su rendimiento: «Villa nos dio profundidad, salió muy activo, tuvo un muy buen rendimiento. Estuvo francamente bien».

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Foulquier, Paulista, Alderete y Vázquez; Soler, Diakhaby y Moriba; Maxi Gómez y Musah

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla y la Mancha)

Espectadores: 40.199

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *