Ganar para dormir en Europa

El Athletic puede situarse séptimo este sábado si consigue la victoria en San Mamés
Ganar para dormir en Europa
Imagen de un entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Solamente quedan 4 partidos para que se termine esta presente temporada y el Athletic todavía sigue vivo en esa lucha europea. Este sábado a las 16:15 en San Mamés el Athletic se enfrenta al Valencia CF de Bordalás. El séptimo puesto está tan solo a un punto y lo ocupa el Villareal, que jugará el domingo ante el Sevilla. La Real Sociedad por su parte ha perdido este viernes ante el  Levante (2-1) y deja todavía abierta la posibilidad de la sexta posición. Pero todo pasa por ganar los 4 partidos que quedan, el primero en San Mamés este sábado. En cuanto a la convocatoria, la única novedad es la vuelta de Villalibre después de lesionarse hace varias semanas. Sancet en cambio, no entra en la convocatoria y se prevé que sea baja hasta final de temporada por pubalgia.

Enfrente un Valencia desinflado en tierra de nadie y casi matemáticamente descartado para competir por Europa, no consigue la victoria desde el 19 de marzo, pero que como ha dicho Marcelino García Toral en rueda de prensa, no va a ser un encuentro fácil: «Está claro que ahora no vive la situación que esperaba. Pero, como grandísima entidad, siempre tiene la obligación de competir cada partido al máximo y estoy seguro de que mañana lo hará”.

«Necesitamos sentir el ruido de la gente como lo hicimos ante el Atlético»

El Athletic con 51 puntos puede colocarse séptimo con 54 ya que el Villareal, con 52, jugará el domingo ante el Sevilla. El míster ve una oportunidad para demostrar que siguen en esa lucha europea: «Ganar nos permite dormir en puestos europeos. Es una oportunidad para confirmar que estamos haciendo las cosas bien y que a estas alturas estamos metidos de lleno en la pelea”. El técnico asturiano que puede estar viviendo su penúltimo partido en San Mamés como míster rojiblanco, no ha querido dejar pasar la oportunidad para halagar de nuevo la entidad rojiblanca y su afición: «Estoy orgulloso en la decisión rápida que tuvimos que tomar en su momento y de poder vivir la situación extraordinaria que estamos viviendo. Me encuentro en un grandísimo club, con una afición y plantilla extraordinaria que me hacen disfrutar mi profesión cada día y una directiva que desde el primer día confió en nosotros y así nos lo ha transmitido en todo este proceso”. Marcelino quiere volver a vivir otra noche mágica: «Nos favorece jugar en casa. El sábado pasado vivimos una gran noche, las gradas estuvieron muy enganchadas con el rendimiento del equipo. Necesitamos a San Mamés, necesitamos sentir el ruido de la gente como lo hicimos ante el Atlético”. Este sábado desde las 15:15 todos los detalles del encuentro entre el Athletic y el Valencia CF en ‘La Emoción del Bacalao’ en Radio Popular-Herri Irratia.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *