Victoria necesaria para seguir en la pelea

Los leones ya no dependen de si mismos y necesitan puntuar de tres para seguir vivos
Victoria necesaria para seguir en la pelea
Imagen del entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Este martes a las 20:00 el Athletic Club visita Granada CF para disputar el penúltimo partido a domicilio. Un Granada en la pelea por no descender contra un Athletic que no puede desaprovechar otra vez la oportunidad de puntuar de 3 para no alejarse del sueño europeo. Marcelino no podrá contar con Yeray, De Marcos, Unai Nuñez y Ander Capa por lesión. Tal y como adelantaba en rueda de prensa, es probable que Villalibre sea titular. El Granada CF por su parte, se encuentra fuera del descenso a dos puntos del Mallorca, pero se juega la vida. No será un partido fácil, al cuadro nazarí perder o empatar le complicaría mucho las cosas a pesar de que actualmente dependan de sí mismos. Son siete bajas las que tendrá el conjunto andaluz ante el Athletic, cuatro últimas de golpe. El centrocampista serbio Njegos Petrovic será baja por sanción, Angel Montoro por molestias y se unen a Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina. Todavía no se sabe si Sergio Escudero, Antonio puertas y Luis Suárez podrán jugar, ya que salieron con molestias del partido ante el Mallorca.

«Tenemos que ganar»

Marcelino García Toral ha sido claro desde el principio y ha señalado que hay que ir a ganar: «Tenemos que ganar. Debemos ser incisivos e ir a por el partido desde el inicio para tratar de lograr tres puntos que nos dejarían en una posición muy cercana a conseguir la clasificación para Europa”. Admite que el impulso moral de golear de 6 al Mallorca puede suponer un chute de motivación extra para los locales, pero señala que el Athletic también viene en una buena dinámica: “Los dos equipos tenemos mucho en juego. Intentaremos que el partido tenga un discurrir favorable para nuestros intereses. Ellos salieron absolutamente reforzados con una victoria concluyente frente al Mallorca, pero cada partido es diferente y nosotros también vamos en buena dinámica».

El sueño europeo sigue existiendo y continúa siendo viable: «Para nosotros, lograr entrar en Europa tiene que ser y es una gran motivación porque sabemos de la dificultad que entraña, los equipos con los que estamos luchando por ello y estar a estas alturas de competición muy cerquita de conseguirlo para nosotros tiene que ser de máxima ambición e ilusión”. El partido que dará comienzo a las 20:00 en Los Cármenes, se podrá seguir desde las 19:00 en ‘La Emoción del Bacalao’.

CONVOCATORIA

Marcelino ha citado a 19 jugadores para la jornada 36: Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, I. Martínez, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, Vivian,  Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *