Agur a Europa y a la temporada

El Athletic cae en Sevilla y el Villarreal hace los deberes
SEV
1
-
0
ATH
Agur a Europa y a la temporada
Imagen del encuentro en el Sánchez Pizjuan / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

El Athletic acaba la temporada con derrota en el Sánchez Pizjuan y sin conseguir la plaza en la Conference League. Deportivamente tampoco habría servido de mucho la victoria. El Villarreal hacia los deberes en el Camp Nou y aseguraba así su participación en la competición durante el próximo curso. Se ha nadado hasta la última  jornada, pero se ha muerto en la orilla, ese es más o menos el resumen de lo que ha ocurrido. El no haber hecho los deberes antes hace que no dependieran de ellos mismos.

La primera parte ha sido algo mejor que la segunda a pesar de varios sustos de En Nesyiri. El primero ha venido en un mano a mano con Unai Simón, que finalmente ha lanzado fuera. El equipo ha salido en tensión, con intensidad, presión y ha generado alguna jugada con Raul y Williams, pero sin acierto. El partido estaba bastante igualado, ambos equipos han tenido ocasiones y Yuri marcaba el bacalao. Pero Del Cerro tras consultarlo con el VAR ha decidido que era mano, una mano bastante dudosa. Y anulado. Ese bacalao podría haber cambiado el partido. Por su parte el Sevilla FC ha trabajado bien, ha tenido 3 clarísimas ocasiones que no han querido entrar, y han mantenido con esperanza a los leones hasta el descanso.

La segunda parte ha sido bastante más floja que la primera. Los jugadores eran conscientes que el resultado en el Camp Nou no les favorecía, y quizá eso haya influido. El equipo salía con cambios, Zarraga y Dani García entraban por Raúl y Vesga. La desorganización ha sido el protagonista en los últimos 45 minutos, así lo ha admitido Marcelino después del encuentro. Después del gol del Sevilla el Athletic se ha hundido, y además sabiendo lo que estaba ocurriendo en Barcelona. Es lo que sucede cuando se pierden puntos en partidos y se llega a la última jornada dependiendo de otros. Otro año será.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Dmitrovic; Navas, Koundé, Diego Carlos (Min. 46, Rekik), Acuña; Delaney, Jordán; Lamela (Min. 69, Papu Gómez), Oliver Torres (Min. 69, Ocampos), Tecatito (Min. 82, Rakitic); y En-Nesyri (Min. 59, Rafa Mir).

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Min. 73, Lekue), Vivian, Iñigo Martínez, Berchiche; Berenguer (Min. 86, Nico Serrano), Vencedor (Min. 73, Villalibre), Vesga (Min. 46, Dani García), Muniain; Raúl García (Min. 46, Zarraga) e Iñaki Williams.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *