Último baile del Amorebieta en Segunda

Los azules terminan su aventura en la categoría de plata en Lezama frente a la Ponfe con el objetivo de brindar un triunfo a su afición
Último baile del Amorebieta en Segunda
Los jugadores antes de un partido en Lezama / SD AMOREBIETA
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Amorebieta termina este sábado su aventura en Segunda División. Lo hará ante su afición en Lezama y frente a la Ponferradina. Los azules querrán brindar a su parroquia la última victoria, que supondría la quinta consecutiva en la categoría de plata. Probablemente signifique también la despedida de muchos de los jugadores que han participado en esta histórica campaña, además de posibles retiradas de algunos de los más veteranos de la plantilla. Por su parte, será el adiós de Jon Pérez Bolo del banquillo visitante, que no seguirá en la Ponfe después de rozar los playoffs de ascenso durante todo el curso.

Importante será también ganar para el cuadro zornotzarra por el factor clasificatorio. Ya que en el caso de un descenso administrativo de algún equipo de la categoría, el primero de los descendidos sería el que mantendría la plaza. Actualmente es la Real B, con los mismos puntos, pero enfrentamiento directo a favor del filial txuriurdin. Por lo tanto, deberán mejorar el resultado de los de Xabi Alonso contra el Zaragoza. Tras la derrota del cuadro donostiarra, un empate le valdría al cuadro bizkaino para quedar en lo más alto de los clubes descendidos en Segunda.

Temporada inolvidable

El recuerdo del Amorebieta compitiendo en LaLiga SmartBank será imborrable para su afición y para todos los amantes del fútbol bizkaino. La gesta del club merece una sonora ovación en su feudo de alquiler que ha sido Lezama. Así le corresponderán sus seguidores, que han alentado al humilde conjunto azul de principio a fin. Los malos resultados fuera de casa han empañado el buen hacer de los de Urritxe en casa. A pesar de que el final no haya sido el deseado, la plantilla y cuerpo técnico pueden terminar con la cabeza bien alta por su magnífica temporada, mejor de lo que muchos esperaban.

Tarde de despedidas

Será el último partido con la elástica azul de muchos jugadores. Los cedidos Peru Nolaskoain (Athletic), Sergio Moreno (Rayo Vallecano), Larrazabal y Javi Ros (Real Zaragoza) volverán a sus equipos de origen. Además, todo apunta a que sería el último encuentro de Guruzeta antes de su retorno al Athletic, pero sorprendentemente no ha entrado en la convocatoria. También podría ser el último baile de San José y de los más veteranos Saizar y Mikel Álvaro. Asimismo, otros de los azules destacados este año podrían encontrar alguna atractiva propuesta en el fútbol profesional y abandonar el equipo de Urritxe.

Declaraciones previas

Haritz Mujika compareció en su última rueda de prensa previa de la temporada, analizando lo que será la última cita del Amorebieta en esta Segunda División de la que se despedirán ante su gente. El técnico pasaitarra no conoce aún su futuro y solo piensa en regalarle un triunfo final a la afición azul.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *