El V Encuentro de Deportistas y Clubs de Bilbao acoge a más 500 deportistas

En el evento presidido por Juan Mari Aburto en La Casilla ha sido reconocido el palista bilbaino de tenis de mesa Iker Sastre
Los jóvenes deportistas en La Casilla / bilboko udala

Más de 500 deportistas de más de 100 clubs bilbainos se han dado cita en el Pabellón de la Casilla en el V Encuentro de Deportistas y Clubs de Bilbao.  En el evento presidido por el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, se ha querido poner en valor la contribución de deportistas de todas las edades, categorías y modalidades a la mejora de Bilbao y a la calidad de vida de su ciudadanía, a través de la actividad física y los hábitos de vida saludable. El objetivo del Encuentro es poner en valor la contribución de deportistas de todas las edades, categorías y modalidades a la mejora de Bilbao y a la calidad de vida de su ciudadanía, a través de la actividad física y los hábitos de vida saludable.

La edición de este año ha incluido novedades. Por primera vez, el Ayuntamiento ha querido destacar la trayectoria deportiva de un deportista bilbaino. El Consistorio ha decidido otorgar un reconocimiento especial a Iker Sastre, bilbaino y primer palista vasco de tenis de mesa en silla de ruedas que ha disputado unos Juegos Olímpicos. El Ayuntamiento ha destacado su capacidad de superación, de esfuerzo y compromiso.

«Unir fuerzas»

Juan Mari Aburto se ha referido a las dificultades que ha generado el coronavirus en el ámbito deportivo, pero ha destacado que la pandemia “ha evidenciado la importancia del deporte para la salud, no solo no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. El deporte ha sido un punto de apoyo, de escape y de salvación para muchos y muchas”. En este sentido, Aburto ha añadido que “la pandemia también nos ha enseñado que cuando unimos fuerzas las cosas salen mejor. Eso pasa en la vida y también en el deporte. No se me ocurre ningún deporte en el que todo dependa de una única persona. Y equipo significa compañerismo y vínculos, respeto, convivencia, compromiso”.

En 2022, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, destinará 596.000 euros a subvencionar la actividad de los clubs y a las iniciativas deportivas en la Villa. Este programa tiene como objetivo la promoción del deporte y el fomento de los hábitos de vida saludable de la ciudadanía de Bilbao.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular