Rafa Alkorta: «Hemos dejado el listón muy alto en Lezama»

La Dirección Deportiva hace balance de sus tres años y asegura que "el siguiente será quien decida" sobre la vuelta de Guruzeta
Andoni Bombín, Rafa Alkorta y Andoni Ayarza / ATHLETIC CLUB

La Dirección Deportiva del Athletic Club ha hecho balance de la finalizada temporada 2021-2022. Rafa Alkorta (Director Deportivo), ha comparecido junto a Andoni Ayarza (Adjunto Director deportivo, Scouting y captación) y Andoni Bombín (Metodología del entrenamiento) que han desgranado también los distintos aspectos trabajados estos años. «Tenemos que centrar todos nuestros recursos en Lezama porque es lo que nos nutre al primer equipo. En nuestros años han subido muchos, doce, al primer equipo. Todo se puede mejorar, pero creo que hemos sido capaces de conseguir el tipo de jugador que necesitaba el Athletic para ahora y para el futuro», asegura Alkorta.

El director deportivo en funciones se despide ya del cargo: «Nos da pena. Nos parece corto a pesar de todo lo que hemos conseguido. En algún momento alguien se tendría que replantear que en vez de cuatro fueran ocho años, para ver el crecimiento de un niño de 12 años hasta llegar a 20 años». Asimismo, Alkorta admite que «nos hemos equivocado, yo seguramente el primero en muchas cosas. Es un resumen necesario para que se vea que estos tres años dan mucho de sí. Contentos del camino andado, con muchos objetivos cumplidos». Al término de la comparecencia comenta que «hemos dejado el listón muy alto en Lezama».

«Guruzeta podría volver perfectamente».

Sobre nombres propios, Alkorta afirma que la decisión de repescar a Gorka Guruzeta «no me compete». Después de las 13 dianas logradas con el Amorebieta en Segunda División, insiste en que «ha hecho un buen año y con el año que ha hecho podría volver perfectamente». Comenta también que «es algo que tenemos hablado, yo he dado mi informe deportivo y el siguiente será el que decida». También se le preguntó sobre la salida de Álvaro Núñez al no aceptar la propuesta de renovación del club: «Le deseamos mucha suerte en su próximo destino. No ha aceptado más años ni mejora de su contrato y ha decidido irse. Ojalá algún día pueda retornar. Ha sido muy valiente al dejar la estructura del club e ir a otro sitio».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular