El arranque de la temporada de piscinas al aire libre da este sábado el pistoletazo de salida al verano

Las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde abrirán todos los días de la semana
Piscinas exteriores / infobilbao.eus

Este sábado11 de junio arranca la nueva temporada de verano en los polideportivos de Bilbao Kirolak. Lo hace con la apertura de las piscinas exteriores en Artxanda, Txurdinaga y Errekalde. Hasta el 11 de septiembre, las instalaciones exteriores abrirán todos los días de 10:00 horas a 21 horas en junio, julio y agosto. Y hasta las 20:00 horas, en septiembre.

Además, durante el verano las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza abrirás sus puertas como espacios de ocio acuáticos.

El primer baño de la temporada

La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, acompañada del director de Bilbao Kirolak, Marcos Muro, ha presentado la nueva campaña estival en el Polideportivo de Txurdinaga. Un acto en el que han participado también escolares de la ikastola Kirikiño. Ellos han tenido la oportunidad de disfrutar del primer baño de la temporada.

Este año la campaña está dirigida a toda la ciudadanía, tanto a las personas abonadas como a quienes no lo son. En este sentido, Erroteta ha destacado que “recuperamos el funcionamiento habitual. Vuelve después de dos campañas marcadas por las restricciones obligadas por el COVID-19. Estamos convencidos de que esta va a ser una gran campaña. Una en la que todos y todas vamos a poder disfrutar de estas piscinas exteriores municipales. Son una gran alternativa de ocio saludable para divertirse sin salir de Bilbao”.

Novedades

Así, a diferencia de las dos últimas temporadas:

  • además de las personas abonadas, se permitirá también el acceso a quienes no lo sean
  • no será necesario tener cita previa para acceder a las instalaciones,
  • las zonas destinadas a tomar el sol, llamadas de solárium, serán de uso libre, no estarán parceladas.
  • los aforos serán del 100%, como es habitual se controlará y restringirá el acceso cuando se llegue al límite de capacidad.

Lo que se mantiene son los habituales y necesarios controles de aforos. El objetivo es no exceder el máximo permitido tanto en zona de solárium como en zona de agua. En cualquiera de los casos, se podrá restringir el acceso si fuese necesario.

Compra de entradas online

Como novedad, este año las personas no abonadas podrán comprar sus entradas o bonos con antelación y de manera ágil y sencilla en  www.bilbaokirolak.eus.

Quienes opten por esta opción recibirán su entrada en el correo electrónico que faciliten. Para acceder a las instalaciones tan solo será necesario pasar el QR de la entrada por los lectores, sin necesidad de imprimirlas. La compra podrá abonarse con tarjeta bancaria o a través del sistema de pago Bizum. En caso de tener una entrada comprada pero no poder entrar a las instalaciones por limitación de aforo, ésta puede ser utilizada en cualquier otro momento.

PULSERAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES

Otra de las mejoras que se enmarca en el proceso de modernización de los servicios que Bilbao Kirolak ofrece a la ciudadanía son las pulseras de acceso a las instalaciones. Se trata de un dispositivo que permite también la apertura/cierre de taquillas y que prevé la incorporación de nuevas funcionalidades.

El objetivo de Bilbao Kirolak es mejorar la comodidad de las personas usuarias que podrán llevar en todo momento la pulsera puesta, incluso dentro del agua de la piscina, evitándose o reduciéndose así posibles pérdidas o extravíos. Además, esta es una mejora que se enmarca en el proceso de modernización de los servicios que Bilbao Kirolak ofrece a la ciudadanía.

Quien quiera hacerse con una de estas pulseras puede solicitarla a través de la página web (y recogerla en cualquiera de los 11 Polideportivos de Bilbao Kirolak, con el justificante de compra) o en los propios Polideportivos. Están disponibles en dos tamaños, unas adaptadas para personas adultas y otras, de menor tamaño, para las personas menores.

CIERRES TÉCNICOS

Bilbao Kirolak aprovechará la época estival para proceder a los habituales cierres técnicos, necesarios para desarrollar los trabajos de mantenimiento anuales.

Calendario informativo sobre horarios y aperturas de las instalaciones durante los meses de verano, adjunto.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular