Francis Alonso se convierte en el segundo fichaje MIB

El escolta malagueño es la segunda incorporación, tras Radicevic, de un Bilbao Basket que hace oficial la marcha de Rafa Luz
Francis Alonso / unicaja

El escolta malagueño Francis Alonso (Málaga, 1.91m, 26 años) se convierte en nuevo jugador de Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente de Unicaja Málaga, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas. Por su parte, Rafa Luz no continuará, y el BB se ha despedido de él en un comunicado: «Queremos agradecer al jugador su liderazgo, garra y entrega en la cancha, el base ha aportado 6.1 puntos, 3.1 asistencias y 2.4 rebotes por encuentro. Su aportación ha sido importante para que el equipo completara los objetivos de la temporada.

En cuanto a los números de Francis, la 20/21 promedió 7,9 puntos con un 42,3% en T3 con el conjunto del Carpena, dejando actuaciones estelares como los 27 puntos que endosó al Real Madrid en el Wizink Center. En Eurocup sus números mejoraron hasta los 11.6 puntos por partido. En la 21/22 ha promedio 5.9 puntos en 15 minutos por encuentro, mejorando sus cifras en Basketball Champions League hasta los 7.4 puntos por encuentro. El escolta firma un contrato de 1+1.

Experiencia en EE.UU

Antes de su salto ACB, el jugador vivió una experiencia de cuatro temporadas en la NCAA defendiendo la camiseta de UNC Greenboro Spartans. Su ciclo universitario finalizó en la 18/19, curso en el que promedió unos excelentes 17.6 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes por partido en 28 minutos de juego. En la 19/20 jugó en LEB Oro defendiendo la camiseta de Oviedo Club Baloncesto, donde compartió vestuario con Alex Reyes. En el equipo astuariano promedió 21.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes de la competición.

Internacional absoluto con la Selección

Alonso ha formado parte de todas las categorías de formación de la Selección española, con la que ha disputado campeonatos europeos y mundiales en categorías U16, U18, U19 y U20. Scariolo le convocó para dar el salto a la absoluta en la temporada 20/21, disputando tres encuentros en la Fase de clasificación para el Eurobasket.

«Mucha proyección y ambición»

Rafa Pueyo, Director deportivo opina: “Francis Alonso es un jugador con mucha proyección. Creo que es uno de los jugadores nacionales con mayor capacidad de anotación. Es un super tirador de tres puntos. Como todo el mundo sabe ha sido internacional en todas las categorías, incluso en la absoluta. Es un jugador que tiene mucha ambición y que va a venir motivado y con ganas de demostrar de que puede jugar a un alto nivel tanto en ACB como en Champions League”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular