Sergio Navarro y Mikel González ya están al mando en Lezama

Dos perfiles que configuran un equipo repleto de ilusión para el desarrollo de la cantera del Athletic
Sergio Navarro y Mikel González ya están al mando en Lezama
Sergio Navarro y Mikel González / ATHLETIC CLUB

El Athletic Club ya trabaja bajo las ideas del nuevo proyecto deportivo con dos piezas fundamentales. Junto al ya conocido Sergio Navarro como director de Lezama, ha llegado Mikel González, director de desarrollo deportivo y cesiones, después de desvincularse del Deportivo Alavés la pasada semana. Ambos tienen una dilatada experiencia en fútbol de formación y profesional. Dos perfiles que configuran un equipo repleto de ilusión para el desarrollo de los jóvenes valores rojiblancos.

Sergio Navarro

El onubense Sergio Navarro ejerce como nuevo director de Lezama. Como director de Metodología, Sergio ya implantó su manual de formación de jugadores en la Academia del Rubin Kazan (2011-2013) y, posteriormente, pasó a ser el director de la escuela del Villarreal (2014-2017), desarrollando una de las mejores canteras de La Liga en la actualidad. Como entrenador, entre otras experiencias, destaca su trabajo con Paco López en el Levante (2018-2021), siendo el responsable en el cuerpo técnico del desarrollo individual del jugador, en un proyecto que ha trascendido por la innovadora apuesta de trasladar la metodología de formación de cantera a la élite profesional.

Mikel González

Mikel González, por su parte, será el responsable del desarrollo deportivo en el fútbol profesional de los canteranos de Lezama. Junto con la dirección de la factoría, participará en la definición de las Líneas de Sucesión en la estructura deportiva, participando en la confección de las plantillas y, especialmente, identificando la proyección de nuestros futbolistas y planificando su mejor desarrollo deportivo, incluyendo la selección de destino, coordinación y control de las cesiones de los jugadores para garantizar su crecimiento y valor en ellas.

Mikel González es un gran conocedor del fútbol vasco, tanto de cantera como a nivel de Dirección Deportiva, un doble enfoque que supone el mejor encaje en su nuevo rol en el Club. A nivel de cantera, tras su periplo en el departamento de scouting del Levante (mientras terminaba sus estudios de arquitectura en Valencia), fue responsable primero del fútbol base de la SD Eibar (2014-17) y después dirigió la cantera del Deportivo Alavés (2017-2019), desde donde pasó a ser el Adjunto a la Dirección Deportiva, cargo en el que ha desempeñado su trabajo hasta su salida para recalar en el Athletic Club.

En la estructura babazorra, además, compaginó en 2020 esa labor con la Gerencia del NK Istra 1961, club croata perteneciente al Deportivo Alavés, con el que realizó una gran labor de diseño de plantillas muy jóvenes (llegando a ser subcampeón de la Copa croata) y revalorización de jugadores (realizando la venta más cara en la historia de un sub-16 croata: Roko Zivkovic al Red Bull Salzburgo).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *