El culebrón Capa tiene un final feliz

El lateral jarrillero firma por dos temporadas, con opción de dejarlo en una si no cumple una serie de objetivos
El culebrón Capa tiene un final feliz
Ander Capa y Jon Uriarte / ATHLETIC CLUB
Banner de IMQ en Bilbao

Finalmente Ander Capa continuará en el Athletic Club. El lateral jarrillero ha llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato, que da continuidad al finalizado el 30 de junio tras su cuarto ejercicio como león. La duración del vínculo será de dos temporadas, hasta 2024, si bien la entidad bilbaína se reserva la opción de dejarlo en una sola si el futbolista no ha cumplido durante la campaña 2022-23 una serie de objetivos.

Después de meses de negociación, y tras 12 días como agente libre, club y jugador se han terminado entendiendo.  En la línea trazada por la nueva Junta Directiva, Capa ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic Club basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos.

Esta misma mañana ha visitado las oficinas de Ibaigane para sellar este nuevo acuerdo y poder ponerse a disposición de Ernesto Valverde hoy mismo. El portugalujo ha disputado un total de 105 partidos con la primera plantilla rojiblanca, en la que ha marcado cinco bacalaos. El lateral debutó en la temporada 2018-19 tras llegar procedente de la SD Eibar.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *