El Athletic exhibe pegada ante el Bochum

Los de Valverde remontaron el gol de los alemanes con bacalaos de Raúl García, Williams y doblete de Villalibre
El Athletic exhibe pegada ante el Bochum
Villalibre pugnando con dos defensas del Bochum / ATHLETIC CLUB
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

En el segundo amistoso de pretemporada, el Athletic ha exhibido pegada al transformar hasta cuatro bacalaos en la segunda mitad. El equipo de Valverde ha derrotado por 1-4 al Bochum en un amistoso en el que ha fabricado un torrente de ocasiones gracias a un fútbol decidido. La ventaja pudo incluso ser más amplia. Muy buenas sensaciones, aunque hay que tener los pies en el suelo. En apenas 25 minutos, los leones han convertido una derrota por la mínima en una goleada.

Raúl García ha igualado el tanto alemán con una vaselina de exposición, Villalibre ha hecho un doblete e Iñaki Williams ha puesto la guinda. Todo perfecto salvo un contratiempo de Yuri en un tobillo y un golpe en la cabeza de Nolaskoain que le ha sacado pronto del partido. Los leones han jugado una primera parte muy completa, generando clarísimas ocasiones y en las que solo ha faltado el gol. Con futbolistas con muy buen pie, en el estreno de Adu Ares y Sancet en medio campo junto a Vesga, la cascada de oportunidades se ha ido generando en abundancia.

La primera ha sido de Guruzeta, que se estrenaba en el stage alemán, con intervención del portero, pero la más clara ha llegado en el minuto 14, cuando Iñigo Martínez ha interpretado muy bien un desmarque de Berenguer y el navarro se ha plantado solo ante Esser, pero ha mandado el balón fuera. Adu ha intentado también un remate por encima del larguero y De Marcos, a pase de Berenguer, ha malogrado otra acción meridiana ante el meta rival. No han terminado ahí las opciones de gol en la primera mitad, con una llegada de Yuri en combinación con Adu ha caído a pies de Guruzeta, que se ha vuelto a topar con el portero rival.

La segunda mitad ha comenzado con la mala suerte de Nolaskoain, y dos opciones de Luis Bilbao, muy activo ofrecería después una asistencia de gol, y Vencedor, frenadas de nuevo por Esser. Se ha adelantado el Bochum en una contra de Zoller, pero el Athletic ha empezado a mostrarse como un martillo pilón y ha forjado una bacalada de las que dan moral, con una magistral vaselina de Raúl liderando el triunfo, a la que se han sumado Villalibre e Iñaki Williams.

Buenas sensaciones

Ernesto Valverde se mostró satisfecho tras el contundente triunfo con una segunda mitad en la que «hemos estado más efectivos» para transformar las numerosas oportunidades, demostrando que «es cuestión de insistir».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *