Keyona Hayes pone la guinda al Lointek Gernika

La ala-pívot americana, con un promedio de 23,7 puntos en Eurocup, cierra la plantilla gernikarra para el próximo curso 2022-23
Keyona Hayes pone la guinda al Lointek Gernika
Keyona Hayes / Lointek Gernika Bizkaia
Banner de Rodilla en Bilbao

Keyona Hayes (26 de abril de 1994) es nueva jugadora del Lointek Gernika Bizkaia, el séptimo fichaje para la temporada 2022/2023. La ala-pívot americana proviene del Aluinvent DVTK Miskolc húngaro, donde promedió 22,1 punto, 9,7 rebotes y 2.3 asistencias en la liga y 23,7 puntos y 12,7 rebotes en EuroCup Women.

Hayes es la guinda para el equipo gernikarra de cara a la próxima temporada ya que con la incorporación de la estadounidense cierran la plantilla. La ala-pívot se formó en la universidad de Miami y a pesar de hacer el trainning camp de la WNBA con las Minnesota Lynx, encontró acomodo en Europa, en Francia exactamente. Primero en AS Villeurbanne y después logró el ascenso a la primera división de la mano del Charnay Basket Bourgogne en la temporada 2018/2019. Con el galardón de mejor jugadora del campeonato dio el salto a Hungría, donde hizo grande su nombre. Primero, en el ZTE Noi Kosarlabda Klub, la siguiente temporada la inició en Ludovika-FCSM Csata Budapest, aunque tras un gran inicio la fichó el Aluinvent DVTK Miskolc. Fue nombrada hasta cuatro veces mejor jugadora de la semana, mejor jugadora extranjera y incluida en el mejor quinteto de la liga.

Con el fichaje de Kayona Hayes el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con once jugadoras de cara a la temporada 2021/2022: Keyona Hayes, Sofia da Silva, Julie Wojta, Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *