El Athletic ha empatado a uno ante el Mainz 05 y regresa a Bilbao con buenas sensaciones de las primeras citas de la pretemporada. Se le ha escapado el triunfo en la última jugada con un tanto de Fernandes, que ha equilibrado un precioso bacalao de Nico Williams. La diferencia de preparación, con la Bundesliga ya en once días, y haber jugado hace solo dos días antes frente al Bochum, ha complicado el choque en ritmo a los leones. Este último amistoso de la gira alemana se ha jugado en un formato de cuatro tiempos de 30 minutos para dotar de mayor carga a los futbolistas.
En medio de los rumores que sitúan el gran interés del Barça por Iñigo Martínez, el ondarrutarra ha sido titular en la zaga. Además, como novedades, Valverde ha apostado por Morcillo en el lateral izquierdo y Petxarromán como pivote. El zurdo ha aparecido en la primera ocasión diáfana, tras una acción bien trenzada que ha caído a su bota izquierda a centro de Iñaki Williams. Su golpeo ha sido repelido por el meta Zentner. Ha sido la respuesta a un bacalao anulado por fuera de juego al local Borkardt.
Conexión Williams
El 0-1 ha llegado en el minuto 40, en una conexión de los Williams, tras la cual Nico ha sacado un genial disparo con rosca desde la línea del área grande imposible para el meta alemán. Poco después, Iñaki ha estampado en el poste un buen centro de Morcillo.
El Mainz ha apretado en el segundo tramo del amistoso. Mustapha ha mandado un zurdazo al poste de Iru, que luego se ha lucido con una buena parada. Guruzeta, ya en el minuto 94, ha puesto en apuros al portero local. Y ha tenido que ser Padilla, en el último cuarto, quien sostuviese al equipo en una parada en dos tiempos. Dos contragolpes terminados sin tino por Adu Ares y Luis Bilbao han evitado la sentencia y han dado paso al posterior empate con el remate final de Fernandes a placer.