Mikel Vesga asegura que en el vestuario del Athletic están «todos muy tranquilos»

El centrocampista gazteriztarra resta trascendencia al "asunto Iñigo Martínez" y pone como objetivo luchar por Europa
Mikel Vesga asegura que en el vestuario del Athletic están «todos muy tranquilos»
Mikel Vesga en un momento relajado del entrenamiento / Athletic Club

El Athletic sigue acumulando jornadas de trabajo con el objetivo de llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones. Sabemos que el debut liguero será el lunes 15 de agosto ante el RCD Mallorca a las 17:30 horas. lo que desconocemos es si en ese partido estará Iñigo Martínez.

El vestuario de Lezama trata de hacer piña, estar unido y abstraerse del ruido que llega desde Barcelona y centrarse en el trabajo, aunque sea imposible ailarse del Caso Iñigo Martínez. Mikel Vesga, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Lezama, cierra filas: “No estamos notando nada especial. Estamos intentando trabajar como siempre; él, también. Viene y en el día a día, todo es muy normal, en el equipo estamos tranquilos todos”.

Preguntado por una valoración de la pretemporada, el centrocampista ha destacado: “Veo al equipo bien, con ganas y con confianza. Creo que nos estamos adaptando rápido y bien a los nuevos conceptos que el míster nos pide”.

Luchar por Europa

Vesga considera que el «objetivo» del Athletic no debe variar. “Todo el mundo habla de Europa. El objetivo es estar lo más arriba posible,Europa es por lo que venimos peleando estos años, la temporada pasada estuvimos muy cerca. Seguro que vamos a pelear por los objetivos ambiciosos y que a todo el mundo le gustan

En el aspecto personal, Vesga se encuentra contento con su participación durante estas semanas de preparación: “Estoy jugando en una posición que llevaba tiempo sin estar, pero me encuentro muy a gusto y con confianza. Trabajo para mantener una regularidad durante la temporada y poder seguir creciendo. Creo que lo estoy consiguiendo”.

El gasteiztarra debutó hace seis años con el Athletic, precisamente a las órdenes de Ernesto: “Valverde es un entrenador muy cercano y el equipo trabaja muy a gusto con él. Le gusta que vayamos arriba, que juguemos en campo rival. Hemos trabajado nuevos conceptos en la presión y en el método de juego”.

Respecto al derbi del viernes ante la Real Sociedad, correspondiente a la final de la Euskal Herria Txapela que se disputará a partir de las 20:45 horas en Lasesarre, Vesga ha declarado: “Seguro que será un encuentro muy bonito para todos. Un derbi siempre es especial, y a una semana de arrancar LaLiga, creo que será un partido muy fructífero”.

Lesiones de Iñigo Martínez y Balenziaga

El Athletic ha informado de los problemas físicos que arrastran tanto Iñigo Martínez, ausente en los últimos entrenamientos, como Mikel Balenziaga.

Iñigo Martínez sufre molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y queda pendiente de evolución.Por su parte, el jugador Mikel Balenziaga padece un esguince leve en el mediotarsiano en su tobillo derecho que le obliga a entrenar a menor ritmo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *